Zidane le ha dicho a este crack galo que hasta 2022 no podrá ficharlo
Un cambio de planes inesperado.
Zinedine Zidane se mantiene a flote en la temporada, a pesar de las lesiones, la falta de opciones en el ataque y la irregularidad de algunos de sus futbolistas. Lo cierto es que los refuerzos podrían tardar en llegar más de lo esperado, puesto que la pandemia se ha extendido y, con ello, la situación financiera no ha cambiado en absoluto. Asimismo, el estratega del Real Madrid se habría comunicado con un crack seguido por la dirección deportiva para pedirle paciencia hasta el 2022.

Lo ajustado del presupuesto que Florentino Pérez ha podido conseguir en tiempos de crisis, provoca que se deba afinar la puntería sobre los fichajes a realizar. En ese sentido, el ataque pasa a ser la máxima necesidad, teniendo en cuenta que la producción goleadora ha sido sumamente limitada. Aun cuando Karim Benzema ha hecho un aporte importante de 23 goles en 32 partidos disputados hasta ahora. Por tanto, el centro del campo tendría un papel secundario. Todo esto derivó en que Zidane le expresara a Eduardo Camavinga las complicaciones de intentar su fichaje durante el siguiente mercado de verano.
De tal manera, Zidane le habría dejado saber a Camavinga que la Casa Blanca requiere definir ventas en el mediocampo para hacer una oferta formal por él. Esto llevaría tiempo, ya que los clubes que tienen la capacidad financiera para hacer ofertas de grandes magnitudes tampoco pasan por un buen presente económico. Lo cierto es que el precio del futbolista de 18 años de edad que defiende los colores del Stade Rennais parece prohibitivo a día de hoy, pues se sitúa en los 60 millones de euros.

Los peligros de la espera de Zidane
Zidane ha sido el primero en recomendar a Camavinga para el Real Madrid, pero la prolongación de una ofensiva por contratarlo, la cual ha obligado la situación económica, podría ser contraproducente. Y es que al joven franco-angoleño lo siguen también desde la Premier League y la Bundesliga. En consecuencia, la espera podría llevar a que el Manchester City, Liverpool, Manchester United o Bayern Múnich tomen la delantera definitiva en el fichaje. ¿Podrá la dirigencia madridista convencer al de Miconge de aguardar una campaña más?