Zidane le pidió que se quedara y ahora tiene un problema

El vestuario puede volvérsele en contra.

Zidane le pidió que se quedara y ahora tiene un problema

Para Zinedine Zidane la ecuación varía en cada temporada que pasa, ya que jugadores que en su momento eran imprescindibles e indiscutibles, en el comienzo de la 2020-21 tienen otro estatus. El técnico francés durante el mercado de verano le pidió a uno de sus jugadores de confianza que se quedara, sin embargo, esto le ha generado un problema de vestuario difícil de manejar. La distribución de los minutos de juego será clave para que el marsellés calme los ánimos.

zidane

ZZ influyó directamente en la continuidad de Lucas Vázquez. A pesar de que el extremo derecho no tuvo una campaña 2019-20 destacada, Zidane le dio su confianza, pues lo ve como un futbolista que le puede responder en partidos pesados y ante eventuales bajas. Así pues, terminó rechazando la posibilidad de llegar a equipos como el Arsenal, Sevilla o Napoli. La complicación, a día de hoy, pasa por la exigencia del nacido en Curtis de tener minutos. La presión del futbolista cada vez es mayor y el descontento que demuestra ya ha comenzado a perturbar la armonía del grupo. Su incomodidad pasaría, en principio, por la complicación de sus planes de ganarse un lugar para la Eurocopa en el equipo de Luis Enrique.

En los primeros 4 partidos de LaLiga para el Real Madrid, Lucas Vázquez solo ha disputado 21 minutos contra el Levante, donde su aporte fue intrascendente. El contrato del atacante español con la Casa Blanca vence en el 2021, no obstante, no hay planes de Florentino Pérez y compañía para ofrecerle una renovación.

Los futbolistas que “complican” a Zidane

zidane

La agradable complicación de Zidane para darle minutos a Lucas Vázquez pasa por futbolistas que están a un gran nivel por el costado derecho. Rodrygo Goes, quien se ha ganado el respaldo del cuerpo técnico, además de un Marco Asensio que ve la temporada como su oportunidad dorada para ser figura, ponen mucha tierra de por medio. Lo anterior se junta con la posibilidad de que Vinícius Júnior juegue por derecha ante el regreso de la lesión de Eden Hazard.  Al menos hay 3 opciones por encima del curtiense y únicamente si recupera el nivel de sus inicios como revulsivo podrá cambiar su realidad. Oficialmente, Lucas Vázquez ha dejado de ser un soldado intocable del míster para el futuro.