Zidane le pone la cruz a un mimado de Florentino Pérez (y no es Vinicius)

Salida en el Real Madrid

Zinedine Zidane no quiere saber nada de Marco Asensio. El entrenador del Real Madrid no cuenta con él y ya le ha comunicado que, lo mejor para todos, es que busque un nuevo equipo. Una idea que Florentino Pérez no comparte, pero que respeta, aunque, eso si, no le dejará ir si cambio no recibe una cifra de entre 120 y 150 millones de euros.

Reclutado en verano de 2015 procedente del Mallorca a cambio de apenas tres ‘kilos’ y medio, llegó con el cartel de joven promesa que había brillado en Segunda División, y tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada con Rafa Benítez. Y, pese a que dejó muy buenas sensaciones, se optó por cederle a otro equipo de la Liga Santander para que pudiera coger experiencia y madurar.

https://www.donbalon.com/assets/images/almacen/15499_636712374819304265.jpg

El club que tuvo la oportunidad de contar con sus servicios fue el Espanyol, donde se hizo un hueco en el once titular, haciendo méritos para regresar al Santiago Bernabéu, cosa que hizo al año siguiente, ya con ‘Zizou’ en el banquillo.

En los dos cursos que coincidió con el galo, su importancia en el equipo fue creciendo hasta consolidarse como titular, si bien nunca fue indiscutible. No obstante, se esperaba que asumiera esos galones el verano pasado, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, cosa que no hizo.

No solo no dio un paso adelante, si no que dio varios hacia atrás, mostrándose frío, tímido, desaparecido, impreciso, lento, fallón, y hasta fuera de forma… en resumen, una decepción enorme. 

Ahora, con la llegada de Eden Hazard, la presencia de Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Isco Alarcón y el posible fichaje de otro galáctico para el tridente, no tiene espacio en la plantilla. Y Zidane quiere deshacerse de él para recaudar fondos o, incluso, meterle en la operación para traer a Eriksen o Mbappé.

Quien lo diría hace un año…