¡Zidane se lo carga!: y es un recién llegado al Real Madrid

Florentino Pérez tiene un problema

Zinedine Zidane ha quedado especialmente desencantado con el desempeño de Luka Jovic en estas primeras semanas de pretemporada. El galo pidió el fichaje de un delantero centro que pudiera suplir a Karim Benzema cuando éste no estuviera en el campo, y Florentino Pérez no dudó ni un segundo a la hora de pagar 60 millones de euros al Eintracht Frankfurt.

De entrada, ya fue una incorporación que no contaba con el visto bueno del entrenador del Real Madrid, que prefería a alguien más barato, que conociera la Liga Santander, y con más experiencia en la élite. Y es que cabe recordar que el ariete de 21 años solo ha tenido una campaña realmente buena al máximo nivel.

Aún y así, decidió darle un voto de confianza al serbio, al que siguió muy de cerca durante el Europeo sub 21. Un torneo en el que no pudo sacar grandes conclusiones, pues su selección fue eliminada a las primeras de cambio y el de Bosnia no tocó apenas balones.

Sin embargo, Jovic está siendo una de las sensaciones negativas. En los entrenamientos, se muestra lento e impreciso, y le está costando adaptarse al vestuario, pues apenas habla español. Los pesos pesados, además, creen que le falta nivel y que, hoy por hoy, no está capacitado para jugar en el Madrid.

Zidane le dio minutos contra el Bayern de Múnich entrando desde el banquillo y contra el Arsenal apenas estuvo 15 minutos sobre el césped, lo que refleja la poca confianza que tiene en él. Es más, prefiere apostar por Rodrygo Goes como ’9’ suplente y ha recomendado a Florentino que ceda al balcánico a un conjunto de primer nivel en el que pueda tener continuidad. El Borussia Dortmund, el Betis, el Inter de Milán y la Roma ya han preguntado por él. 

Aunque, al final, todo dependerá del papel que ofrezca en estas semanas. Y, también de la posible marcha como cedido de Vinicius Junior o la nacionalización de Fede Valverde, que liberaría una plaza de extracomunitario para Rodrygo.

Ojo.