Zidane se lo carga: ¡No vuelve a jugar! Se acabó la fiesta

Zidane se lo carga: ¡No vuelve a jugar! Se acabó la fiesta

El técnico francés corta una cabeza

Zinedine Zidane se atrevió a darle la titularidad a Fede Valverde, una decisión sorprendente para muchos. Pese al buen momento de forma que atraviesa James Rodríguez, prefirió dotar la medular del Real Madrid de más músculo para intentar frenar al Atlético de Madrid. Y se puede decir que la apuesta no le salió mal, pues se llevaron un punto del Wanda Metropolitano.

Pero tampoco es que fuera un éxito rotundo. El partido fue bronco y aburrido, el terreno favorito de los de Diego Pablo Simeone. Y el uruguayo, aunque no dejó una mala imagen demostró que aún está ‘verde’ y que necesita bastante más práctica para poder disputar esta clase de partidos. Una práctica que no va a poder tener en Concha Espina, debido a la competencia que hay.

Y no consideran que, en la situación actual, sea el mejor destino posible para el crack de 21 años. Motivo por el cual han tomado la decisión de dejarle de alinear en partidos de estas características y darle solo los minutos basura o encuentros muy sencillos. Todo para que pasen rápido estos meses y en enero pueda encontrar una salida en forma de cesión. 

Porque se espera que en el mercado invernal llegue un jugador galáctico, como Paul Pogba, Christian Eriksen, Fabián Ruiz o se repesque a Martin Odegaard. Algo que complicaría aún más la situación de Valverde, que desea coleccionar minutos y que este verano ya habló con Florentino Pérez para estudiar las opciones. Y ya hay una oferta en concreto que gusta a todos.

Sería la del Real Betis, que busca un centrocampista, y que se debate entre el ex de Peñarol y Carles Aleñá. Wilfried Kaptoum no parece haber convencido del todo a Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, que ha pedido, como objetivo prioritario, a un interior. En el Benito Villamarín podría pasar el próximo año y medio.

Y regresaría al Santiago Bernabéu mucho más curtido.