¡Zidane se lo carga! Recoge que te vas. Y el Real Madrid patas arriba

Florentino Pérez está de acuerdo

Zinedine Zidane ya le ha amenazado. Y lo lleva haciendo mucho tiempo. Desde que puso un pie de nuevo en el Real Madrid, ya advirtió a Mariano Díaz de que no contaba con él y que su futuro estaba lejos del equipo. Por eso, en verano se gastaron la friolera de 60 millones de euros en hacerse con los servicios de Luka Jovic, procedente del Eintracht Frankfurt.

Al serbio, también hay que sumarle la presencia de un Karim Benzema que sigue de dulce y que ha arrancado la temporada como acabó la pasada: marcando goles a pares y siendo determinante. El hispano-dominicano, pues, no es que lo tenga complicado, si no que lo tiene imposible para jugar y acumular minutos. Pero aún y los avisos que recibió en verano, decidió seguir.

Tuvo ofertas y Florentino Pérez también presionó para que se largara. De hecho, hasta le quitaron el dorsal, el ‘7’, para dárselo a Eden Hazard, muestra de que no cuentan con él y están forzando su adiós. Y han tenido que pasar unas cuantas semanas, casi un mes y medio, para que por fin se dé cuenta de que, en el Santiago Bernabéu, ni tiene presente y mucho menos futuro.

Su única escapatoria es hacer las maletas, y para eso está el mercado invernal. Está tasado en unos 30 millones, más o menos lo mismo que pagaron por él el verano pasado, para repescarlo del Olympique de Lyon. Y ya tiene a varios equipos detrás, como el Valencia, el Sevilla, el Schalke 04 o el propio Lyon.

‘Zizou’ ha sido claro y directo con él. De aquí a enero, jugará entre poco y nada. Quizás algunos minutos basura, entrando desde el banquillo, o en la Copa del Rey, ante equipos de Segunda División B y Tercera.

Es lo que le espera hasta el día en el que diga adiós.