Zidane lo echa: el jugador del Real Madrid que hace las maletas
Salida confirmada
Zinedine Zidane sabe que no hay hueco para todos, y necesita aligerar la plantilla del Real Madrid. Porque, antes de entrar, hay que dejar salir, para evitar generar un ‘overbooking’ en el equipo. Y en la actualidad, el club registra 36 fichas profesionales, es decir, 11 más de las que permite La Liga. Se avecina, pues, un verano muy agitado, con muchas despedidas.
Porque, teniendo en cuenta que Florentino Pérez desea reforzarse con varias contrataciones de primer nivel, puede haber una sangría. Y el entrenador ya ha tenido que elaborar una lista con todos aquellos futbolistas que, de primeras, no entran en sus planes. Luego, habrá otra tras la pretemporada, con esos cracks en los que hay más esperanzas, y se irán cedidos.
Y entre ellos estará Reinier Jesús. El ex del Flamengo aterrizó en enero a cambio de poco más de 30 millones de euros, pero, debido a sus compromisos con la selección ‘canarinha’ sub 23, no pudo incorporarse hasta febrero. Y apenas pudo realizar unos cuantos entrenamientos con el primer equipo, y jugar unos partidos con el Castilla de Raúl González Blanco, antes del parón.
Por lo tanto, apenas han podido poner a prueba sus cualidades, y las maravillas que se hablan de él desde Brasil. Y, teniendo en cuenta que la Segunda División B ha finalizado, y que el cupo de extracomunitarios en el Madrid está completo, no se podrá ver nada más de él este curso. Por ese motivo, quieren seguirle de cerca en los amistosos, y comprobar su nivel.
Aunque ya le han comunicado que su futuro apunta a salir en forma de préstamo. Y ya han aparecido en su horizonte diversos clubes de La Liga Santander, como el Espanyol, el Alavés o el Leganés. Pero el favorito es el Real Valladolid de Ronaldo Nazario.
Siempre y cuando se mantengan en Primera División, claro.