Zidane lo ficha: operación cerradas en las últimas 24 horas (y no es Jovic)

Nueva incorporación para el club blanco

Ya esta aquí. Aunque todo apuntaba que Eden Hazard iba a ser el primer fichaje en ser anunciado, tras Eder Militao, oficializado hace semanas, finalmente ese honor recaerá en Ferland Mendy.

Zinedine Zidane pidió un galáctico para el lateral zurdo y puso el nombre del internacional francés en el primer puesto. A Florentino Pérez, que prefería a David Alaba o a Junior Firpo, no le quedó otra que acatar las órdenes y lanzarse a por él.

55 millones costará su pase desde el Olympique de Lyon, club al que llegó en 2017 procedente del Le Havre a cambio de apenas cinco ‘kilos’. Desde entonces, su progresión ha sido imparable.

A sus casi 24 años, ha experimentado un crecimiento brutal que le ha llevado a ser intocable para Didier Deschamps y ser considerado uno de los mejores laterales de Europa, lo que había llamado la atención de equipos como Manchester City o Juventus de Turín.

También del Barça, que a principios de años sondeó su incorporación como posible relevo de un Jordi Alba que finalizaba contrato en 2020 y con el que no había acuerdo, si bien su posterior renovación hizo que todo saltara por los aires.

Rápido, seguro en defensa, preciso en los centros, joven… Mendy aterrizará en el Real Madrid para ser el nuevo dueño del carril zurdo que Marcelo ha dejado huérfano este curso con su pésimo rendimiento.

A sus 31 años, al brasileño le ha llegado un declive deportivo de manera abrupta. En nada recuerda a su mejor versión y su fichaje por la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo se daba por hecho, si bien se ha echado para atrás al ver sus últimas actuaciones, por lo que lo más probable ahora es que siga un año más en el Santiago Bernabéu como suplente.

El otro especialista, Sergio Reguilón, que dejó una grata sensación con Solari, tampoco cuenta para ‘Zizou’, que ha solicitado su venta o cesión.

 

Mendy podría anunciarse entre hoy y mañana.