Zidane lo llama y lo cierra: viene al Real Madrid (y es para enero)

El entrenador consigue una incorporación

Zinedine Zidane ha contactado con Milan Skriniar. El Real Madrid necesita dotarse de más solidez en la retaguardia y el central eslovaco aportaría una gran contundencia. Lo ha demostrado anteriormente en los partidos en los que se le ha visto con el Inter de Milán. A sus 24 años, estamos hablando, sin duda, de uno de los defensas más completos y solventes del panorama actual.

Cualidades que han seducido tanto al técnico galo como a Florentino Pérez, que ven en él una solución para los problemas actuales. Sergio Ramos sigue rindiendo a un buen nivel, pero a nadie se le pasa por alto que ya tiene 33 años y que pronto, muy pronto, deberá abandonar el equipo. Y no hay nadie capaz de asumir el liderazgo y el rol que tiene el capitán.

Además, tampoco tiene un acompañante de garantías. Raphaël Varane ha mejorado ligeramente sus prestaciones, pero sigue cometiendo errores de bulto. Nacho Fernández atraviesa una mala racha con las lesiones y Eder Militao es todavía una incógnita. Por tanto, en caso de llegar, incluso en enero, el ex de la Sampdoria tendía un puesto en el once inicial completamente asegurado.

Desde que aterrizó en el Giusseppe Meazza, Skriniar se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Es inteligente, fuerte, contundente, alto, tiene salida de balón… no le pesa la responsabilidad y ha demostrado, ante rivales de entidad, que está más que preparado para dar el salto a un club grande de verdad, en el que aspirar a ganar todos los títulos.

Se siente cómodo en Milán y muy valorado por Antonio Conte, pero necesita credenciales de que el proyecto va en serio. Ya siente la sed de ganar títulos y de hacer historia. Y decirle que no al Madrid, además, cuesta mucho…

80 millones es su precio.