Zidane lo pide: ¡galáctico para verano! Florentino Pérez tiene la bomba

Zidane lo pide: ¡galáctico para verano! Florentino Pérez tiene la bomba

El Real Madrid se fija en una estrella

Zinedine Zidane sigue considerando a Kylian Mbappé objetivo prioritario para el Real Madrid de cara al próximo verano. Es su gran anhelo, un sentimiento que también comparte con Florentino Pérez y con toda la afición. Pero son realistas y conscientes de que sacar al astro francés del Paris Saint-Germain no será ni sencillo ni barato, por lo que también miran otras alternativas.

Y, en caso de elegir un ‘plan B’, el técnico galo también lo tiene bastante claro: el que más le gusta es Sadio Mané, elegido como cuarto en la votación del Balón de Oro. El jugador senegalés siempre ha sido de su completo agrado, e incluso ya pidió su incorporación en 2018, el año de su adiós, después de verle en la final de la Champions League y quedar prendado de su juego.

Lo quería para relevar a Gareth Bale, pero sus deseos no fueron concedidos, lo que precipitó su marcha. Ahora, un año y medio más tarde, espera que sí le hagan caso y se lancen a por el que considera el mejor jugador del planeta en su puesto, el de extremo izquierdo, si bien también puede actuar por la banda derecha. Sus cifras así lo avalan, y le colocan por delante de Eden Hazard, Cristiano Ronaldo o Neymar Junior.

A sus 27 años, el ex de Southampton, Metz o Red Bull Salzburgo atraviesa su mejor momento como profesional. Es la gran estrella del intratable Liverpool de Jürgen Klopp, líder en solitario de la Premier League, y con su selección quedó subcampeón de la Copa África. Este año ya suma trece goles y siete asistencias entre todas las competiciones, una burrada.

Ante el Everton, en el derbi de Merseyside, ‘Zizou’ vio el duelo desde su casa. Y quedó prendado de su actuación, paseándose por el campo y siendo el líder ofensivo. No tiene dudas, hay que ir a por Mané cueste lo que cueste.

Su precio, unos 180 millones de euros.