Zidane lo pide: la joya por la que pelean Real Madrid y Barça

Objetivo en común

Rayan Cherki es sin duda una de las joyas más prometedoras que hay a día de hoy en todo el panorama mundial. A sus apenas 16 años, siendo Juvenil de primer año, ya ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo del Olympique de Lyon, jugando dos partidos, en los que ha logrado acumular 40 minutos. Además, también ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa.

Pronto está llamado a irrumpir con fuerza en la élite, y son varios los equipos que le siguen la pista. Todos se han visto seducidos por su calidad, su habilidad con el balón, su técnica, su visión de juego, su creatividad, su elegancia… y en la UEFA Youth League también está destacando, con cinco goles y una asistencia en su haber. Unos datos de escándalo.

Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Manchester City, Juventus de Turín, Lille… todos ellos le prometen un buen salario y la oportunidad de dar el salto al primer equipo en menos de un año. Pero de momento, el habilidoso mediapunta o interior se decanta por seguir en el club de su vida… hasta verano, momento en el que tomará una decisión y evaluará su progreso. 

Y allí ya han aparecido Barça y Real Madrid con la caña preparada. En su búsqueda incansable de nuevas promesas para sus equipos, se han interesado por Cherki. Los azulgranas le ofrecen sitio en el filial, cubriendo la baja de un Riqui Puig que apunta a salir cedido, pero entrenando a diario con el primer equipo, donde hay otros jóvenes talentos como Ansumane Fati, o, en un futuro, Pedri González.

Zinedine Zidane, por su parte, también ha querido seguir de cerca el caso de uno de los diamantes que más nombre tienen en Francia y ya le ha pedido a Florentino Pérez que no le pierda de vista.

Más talento.