Zidane lo pidió: ahora el Real Madrid borra su nombre de la agenda

Zidane lo pidió: ahora el Real Madrid borra su nombre de la agenda

Ya no tienen ningún tipo de interés

Houssem Aouar era una de las grandes peticiones de Zinedine Zidane, que lo puso sobre la mesa del Real Madrid en varias ocasiones. En especial, el pasado verano, después de que el futbolista intentara irse del Olympique de Lyon a la fuerza, cosa que no consiguió. No obstante, este año, después de que no hayan conseguido clasificarse a la Champions League, por segunda campaña consecutiva, ya no hay marcha atrás. Se irá sea como sea.

A sus 23 años, se siente preparado para empezar un nuevo desafío en un club con más aspiraciones, y en una competición más exigente que la Ligue 1. De este modo, confía en asentarse con la selección francesa absoluta, con la que solamente ha podido disputar un encuentro hasta la fecha. Porque otro motivo de peso que le ha llevado a tomar la decisión de irse es su ausencia en la convocatoria para la Eurocopa, que le ha hecho mucho daño.

Aouar

Al menos, ahora sabe que tendrá más opciones con ‘Zizou’, que es un admirador confeso de sus habilidades. Todo lo contrario que un Carlo Ancelotti que no ha demostrado tener ni una pizca de interés en contar con los servicios del franco-argelino, y ha desestimado su ofrecimiento. Florentino Pérez, por su parte, tampoco estaba muy convencido con su fichaje, que tendría un coste de, aproximadamente, unos 40 millones de euros.

Aouar, pues, tendrá que probar suerte llamando a otra entidad, y su destino más probable apunta a ser la Premier League. En especial, el Arsenal de Mikel Arteta es el que ha preguntado más insistentemente por él, y que puede hacer una oferta en firme realmente pronto. De esta manera, se convertiría en el relevo de Martin Ödegaard, que, precisamente, ha abandonado el conjunto ‘gunner’, tras una breve cesión, para volver al Santiago Bernabéu.

En la recámara, también está la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que el año pasado mostró un gran interés en su fichaje, pero que hace tiempo que no contacta con su agente. Sea como sea, el galo apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado en las próximas semanas.

Veremos.