¡Zidane lo pone en la calle! El jugador que regresa a su antiguo club

Despido en el Real Madrid

¡Zidane lo pone en la calle! El jugador que regresa a su antiguo club

La etapa de Eder Militao en el Real Madrid puede considerarse como absoluto fracaso. Fichado hace apenas un año a cambio de 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, todos esperaban que tuviera un impacto similar al que tuvo Pepe en su momento. Porque muchos le comparaban con él, tanto por su club de procedencia, el Oporto, como por sus condiciones. 

Esperaban que peleara por una plaza en el once inicial, aprovechando la avanzada edad de Sergio Ramos, 34 años, y la irregularidad que venía acompañando a Raphaël Varane en las últimas temporadas. Pero el internacional brasileño ya llegó con problemas, pues se incorporó más tarde que el resto de sus compañeros, debido a su participación en la Copa América. 

Además, Zinedine Zidane no apostó por él, y prefirió seguir confiando en la que había sido su pareja titular en los últimos años. El canterano del Sao Paulo tuvo pocos minutos y poca continuidad, aunque es cierto que, cuando jugó, tampoco dejó mala imagen. Y demostró su velocidad, su fuerza, su altura y su capacidad de anticipación a los rivales.

En enero, decidieron ceder a Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich y apostar por Militao, que también puede jugar como lateral diestro. Pero el resultado fue nefasto, pues, las veces que ha tenido que suplir a Dani Carvajal, lo ha hecho de manera horrible. Ha perdido la confianza en sí mismo, y no se parece en nada a ese futbolista que asombró en Portugal.

A sus 22 años, además le acompaña una suerte de ‘gafe’, pues, siempre que él es titular, el Madrid pierde. Pagaron mucho dinero por él, y no lo regalarán, pero está claro que todavía está muy ‘verde’. Y Zinedine Zidane habría recomendado mandarle cedido. El Oporto ya se mueve para traerle de vuelta el año que viene.

Opción a seguir.