Zidane lo quería: el Real Madrid descarta por completo una llegada
Carlo Ancelotti no es partidario de su contratación
Eduardo Camavinga era uno de los grandes objetivos del Real Madrid, cuando todavía estaba Zinedine Zidane en el banquillo. Y lo cierto es que resultaba del agrado de Florentino Pérez, que meditaba muy seriamente la posibilidad de lanzarse a por su fichaje. Sus actuaciones con el Stade Rennais, con el que se afianzó como titular indiscutible antes de cumplir la mayoría de edad, fueron, simplemente, espectaculares. Y llamaron la atención de otros grandes clubes del continente.
Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Liverpool, Barça… todos se peleaban por un crack tasado en unos 50 millones de euros. Comparado con N’Golo Kanté, estaba siendo una de las sensaciones en la Ligue 1, y su progresión le valió para ser llamado por Didier Deschamps para la selección francesa absoluta. No obstante, en la que tenía que ser la campaña de confirmación, se ha estancado.

Tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League, pero dejó a todos muy fríos, y no ha sido capaz de mantener el nivel, ni de estar a la altura de las expectativas en esta temporada. Por eso, se ha quedado sin Eurocopa. Y en el Santiago Bernabéu ya no están interesados en su fichaje, primeramente, porque consideran desorbitado lo que piden. Segundo, porque cambió de agente, y el que tiene ahora, Jonathan Barnett, no tiene buena relación con el cuadro blanco.
Más que nada, porque es el que tiene Gareth Bale, y no hace falta recordar las peleas que tuvieron con él. Y por último, porque ‘Zizou’ ya no está en el banquillo, y su sucesor, Carlo Ancelotti, no es un admirador de Camavinga, de la generación del 2002. En resumen, todo ha sumado para que sea descartado por el Madrid, y ya estaría en conversaciones para aterrizar en otro conjunto. Concretamente, parece que lo hará en el Manchester City.
Pep Guardiola busca un heredero para Fernandinho, que abandonará en pocos días la entidad. Y cree que el joven mediocentro, de ascendencia guineana, es la mejor opción. Porque el propio futbolista confirmó que quiere cambiar de aires este verano.
Aprovechará que queda libre el año que viene.