Zidane lo quiere como sea (y Florentino Pérez no se lo trae)

Lo pide al Real Madrid

Zidane lo quiere como sea (y Florentino Pérez no se lo trae)

Zinedine Zidane pidió enérgicamente el fichaje de Lucas Hernández el pasado verano, a sabiendas de que tenía una cláusula de rescisión. Concretamente, de 80 millones de euros, lo que le colocaría como uno de los defensores más caros de la historia, junto a otros como Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt o Harry Maguire. Pero el Real Madrid estuvo lento.

Y fue el Bayern de Múnich el que se acercó a la sede de La Liga, y se lo arrebató al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Una pérdida muy sensible para el conjunto colchonero, de un crack que podía actuar sin problemas en el eje de la zaga o como lateral zurdo. Y que, a pesar de ser muy joven, es del 1996, ya tenía una gran experiencia a sus espaldas.

De hecho, fue pieza clave en la selección que tocó el cielo en el Mundial de Rusia en 2018, siendo campeón. Todo parecía una jugada maestra del combinado bávaro, que pagó bastante dinero, eso si, pero por un jugador que parecía no tener fallas. Aunque su etapa en la Bundesliga, hasta la fecha, se puede catalogar como nefasta, horrorosa, y cosas peores.

Porque apenas ha podido jugar 20 choques en lo que va de curso, por culpa de sus constantes lesiones, y sus problemas físicos y psíquicos. No se ha adaptado a Alemania, y ya medita muy seriamente la opción de cambiar de aires. En el Allianz Arena, por otro lado, también desean perderle de vista, siempre y cuando recuperen gran parte de la inversión realizada en su momento.

Algo que ‘Zizou’ ve como una oportunidad única para ir a por su fichaje, pues podría conseguirlo a un precio aceptable. Pero Florentino Pérez se lo ha denegado, ya que prefiere a su compañero, David Alaba, de un perfil muy similar.

Y su historial con las lesiones no es nada alentador.