Zidane lo quiso para el Real Madrid y Monchi se lo lleva barato al Sevilla

Zidane lo quiso para el Real Madrid y Monchi se lo lleva barato al Sevilla

El andaluz lo vuelve a hacer

Hace apenas tres temporadas todo el mundo hablaba en Francia y en los grandes clubes de Europa de un jovencísimo Máxime López que a sus 19 años estaba sorprendiendo al mundo entero. Pep Guardiola lo seguía, el Barça lo tenía en la agenda y parecía que Zinedine Zidane lo tenía prácticamente hecho para acabar llevándoselo al Real Madrid, sin embargo, no se cerró y posteriormente el técnico dejó el equipo blanco.

Ahora tres años después parece que la vida ha cambiado bastante para Máxime Lopez. El jugador se ha asentado en la liga francesa en las filas del Olympique de Marsella, pero parece que está bastante lejos de estar al nivel que se le presuponía. De hecho, podría llegar el próximo año al Sevilla por 10 millones de euros. De momento, el equipo hispalense no cree que sea una ganga ese precio y habrían ofrecido incluso menos, solo 8 millones de euros. 

La sorprendente del caso es que el verano pasado el propio Olympique de Marsella rechazó una oferta de Monchi por 15 millones de euros, pero ahora tendrán que malvenderlo si quieren sacar algo por él ya que finaliza contrato en 2021 y no se ha convertido en el jugador que todos esperaban.

El Sevilla espera conseguir sacarle todo el rendimiento a este jugador como hizo tiempo atrás con otros talentos olvidados como Frederic Kanouté o Ivan Rakitic, aunque se antoja complicado que Maxime Lopez alcance el nivel de estos, de hecho, esta temporada ha disputado 23 partidos en los que todavía no ha marcado ni un solo gol ni ha dado ninguna asistencias.

Y es que el curioso caso de Maxime Lopez refleja una vez más la gran presión a la que están sometidos los jóvenes talentos de hoy en día. En su caso por lo menos ha conseguido llegar al más alto nivel y afianzarse, pero está lejos de lo que se esperaba de él.