Zidane lo tiene claro con Marcelo. El brasileño ya sabe su futuro inmediato

Zidane lo tiene claro con Marcelo. El brasileño ya sabe su futuro inmediato

Ferland Mendy es para el francés el mejor fichaje del año. Su

Zinedine Zidane ya ha tomado una decisión con Marcelo. Se lo ha comunicado al club y el jugador y se lo huele. Buscar una salida en junio sería la mejor opción para él. El Madrid sabe que el brasileño no quería marcharse, pero Zidane ha sido claro. No quiere que siga el año que viene. Va a intentar darle minutos este año. Le respete como jugador y además tiene muy buena relación con él, sin embargo, el rendimiento de Mendy es mucho mayor. No hay discusión posible.

Los números en el fútbol son como el algodón en limpieza, no engañan. Con el francés ex del Lyon el Real Madrid encaja menos goles. 0,42 por partido. Con Marcelo en el 11 el conjunto blanco encaja más del doble. 15 goles en 15 partidos con el brasileño de titular. No hay más debate.

El 12 del Madrid lleva dos años con un rendimiento bajo. No pueden salvarle las lesiones, que las ha tenido, ni la falta de continuidad. Mendy ha tenido exactamente los mismos problemas y cuando ha vuelto ha demostrado que está a otro nivel. Incluso Sergio Ramos, buen amigo de Marcelo, es consciente de que con Ferland Mendy el equipo defiende mejor. No se puede negar.

Marcelo ha dado mucho al Real Madrid. Es el jugador extranjero con más partidos jugador con la camiseta blanca. No se puede negar su leyenda ni palmarés. Pero uno debe asumir que los años pasan y que el rendimiento va disminuyendo. El de Marcelo ha bajado de manera drástica. De ser un 8 todos los partidos a ser un 3. De suspenso en suspenso.

Zidane considera que Mendy es el fichaje del año. Le ha dado al Real Madrid la consistencia que necesitaba en defensa y poco a poco se va soltando en defensa. Marcelo jugará a partir de ahora partidos con la única función de dar descanso al francés. Ese será su rol ahora. Tiene que asumirlo. En verano le tocará buscar equipo.