"Zidane lo vetó". Era un fichaje recomendado por Sergio Ramos

No quiso saber nada de él

El Real Madrid siempre ha tenido una relación especial con el delantero polaco Robert Lewandowski y Florentino Pérez confesó hace unos meses que estuvo cerca de ficharlo en hasta tres ocasiones, pero en ninguna de ellas se acabó cerrando la operación con el talentoso goleador.

La última de ellas tuvo la insistencia de dos pesos pesados del vestuario como eran Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo quienes hablaron personalmente con el delantero del Bayern de Múnich.

El propio Lewandowski lo reconoció en una entrevista: "Tras un partido, me dijeron: 'Tienes que jugar con nosotros'", pero parece que el jugador no insistió demasiado para forzar su salida con dirección a la capital española. 

El atacante polaco recone que la grandeza de los equipos no es lo más importante para él. Así lo explicaba en la misma entrevista: "Puedes ir a a la Liga española o a cualquier otro país, otro gran club, pero para mí no es lo más importante. Donde estoy he sido capaz de llegar a mi máximo nivel y sigo con ganas de continuar haciéndolo bien".

Lo cierto es que detrás de ese último interés madridista por el jugador del Bayern de Múnich se ocultó una negativa importante. Zinedine Zidane no lo quería en el equipo, creía que con Karim Benzema tenía más que suficiente para quitarle peso goleador a Cristiano Ronaldo, y si no tenía en la otra banda a un Gareth Bale que también era un arma de destrucción masiva para las defensas rivales.

Y es que ese amor que siempre ha profesado por Benzema el técnico del Real Madrid ha impedido que llegaran otros delanteros que han mostrado ser más goleadores que el francés del Real Madrid. 

Ahora habrá que ver si la próxima temporada no comienzan a arrepentirse de esa decisión, Lewandowski sumaba este año 20 goles más que Benzema antes del parón.