Zidane lo vuelve a hacer: la pelea más fea en el Real Madrid

Zidane lo vuelve a hacer: la pelea más fea en el Real Madrid

Y es con un jugador

Mariano Díaz ha vivido la cara y la cruz en el mundo del futbol en las últimas temporadas. Para empezar, tuvo que aprender a sobrevivir lejos de su zona de confort, el Real Madrid, el club de su vida y de sus amores, al que llegó siendo un adolescente, tras brillar en el Badalona y el Espanyol. Tras no contar con oportunidades, se marchó al Olympique de Lyon.

En la Ligue 1 apostaron por él como relevo de Alexandre Lacazette, y la jugada les salió redonda. Porque se hinchó a marcar goles, llamando a la puerta de la selección española. Y, obviamente, también atrajo el interés de varios clubes, aunque Florentino Pérez se adelantó y ejecutó la opción de recompra de la que disponían, valorada en 25 millones de euros.

Sin embargo, en esta segunda etapa en el Santiago Bernabéu, las cosas le han vuelto a ir mal. En su primer curso, tuvo pocos minutos, debido a las lesiones y al gran rendimiento que ofreció Karim Benzema. Y en este, las cosas apuntaban peor todavía, pues ya no solo tiene al internacional francés por delante, también a un Luka Jovic por el que pagaron 60 ‘kilos’.

Pero Mariano no se rinde, y ya rechazó ofertas interesantes en verano y en enero, para poder seguir en el Madrid. Trabajando en la sombra, finalmente ha logrado pasar por delante del ex del Eintracht Frankfurt, y ha tenido oportunidades, ganándose el cariño de la grada por su compromiso, y, sobretodo, su gol ante el Barça para decidir el Clásico hace unas semanas.

Ya todos dan por hecho que seguirá, pero Zinedine Zidane es su gran obstáculo. Parece que no se ha dejado impresionar por lo que ha conseguido, y le ha colocado en la lista de transferibles.

Una decisión difícil de comprender, sobretodo, para Díaz.