Zidane monta un escándalo ante Florentino por este descarte sin salida

Zidane monta un escándalo ante Florentino por este descarte sin salida

Ha sido un quebradero de cabeza todo el mercado

De sobra es conocida la poca afinidad que tiene Zinedine Zidane con uno de los delanteros del equipo, Mariano Díaz. El francés ha estado insistiendo durante todo el verano para que Florentino Pérez le buscara una salida, pero el presidente ha tenido otras prioridades en este periodo que, paradójicamente, tampoco se han cumplido.

El técnico galo ha puesto de manifiesto las últimas temporadas que no cuenta con el ariete dominicano. Pese a que es uno de los jugadores más queridos por la afición, no entra en los planes de su entrenador. No obstante, la ficha salarial tan alta que percibe ha dificultado mucho su salida, y el Real Madrid tendrá que ‘comerse’ a Mariano, como mínimo, hasta el mercado de invierno.

El francés ha precisado en estos meses de ventana estival la incorporación de un delantero de grandes garantías para subsanar los defectos mostrados por sus atacantes de cara a puerta la temporada pasada. No obstante, pese a que varios nombres han aparecido en la agenda blanca como Edinson Cavani, Raúl Jiménez o Edin Dzeko, ninguno de ellos ha terminado vistiendo la elástica madridista por el alto costo de su traspaso. El uruguayo, por su parte y pese a que era un agente libre, exigía casi diez millones de euros netos anuales como salario, una cifra que ni en sus mejores sueños le abonaría Florentino Pérez.

Mariano

La gestión del propio presidente en los últimos mercados de fichajes no ha sido todo lo eficiente que esperaban tanto Zidane como los aficionados del Real Madrid. La decepción provocada con Eden Hazard ha sido una de las gotas que ha colmado el vaso, a parte de las no ventas de algunos de los jugadores que el entrenador había pedido darles salida como Mariano, Lucas Vázquez, Nacho Fernández o el propio Isco.

Ahora las esperanzas del club se centran en Karim Benzema, del que todos esperan que sea un jugador asociativo, que caiga a banda, sirva asistencias, haga las delicias del respetable, robe balones y, además, que luego les meta en la portería. Un despropósito en sí mismo. El ariete francés es muy bueno, pero no puede ser el protagonista en tantos aspectos del juego. El galo acabó la temporada pasada a un nivel espectacular, pero en ésta aún no ha encontrado su versión más productiva. Con las notorias bajas de Hazard y Kroos, Luka Modric ha recuperado los galones que ha atesorado años atrás y está siendo el jugador más destacado en estos primeros compases de la competición donde el Madrid de Zidane ha dejado buenas sensaciones, pero no lo suficientes como para ser un claro aspirante a ganar próxima edición de la Champions League.