Zidane no acepta el plan 2021 de Florentino Pérez (y es por esto)

Zidane no acepta el plan 2021 de Florentino Pérez (y es por esto)

Hay lío.

Sin partidos de los que preocuparse actualmente, Florentino Pérez está ajustando detalles del plan para la temporada 2020-21. Zinedine Zidane está al tanto de la intención del presidente, pero no está de acuerdo. Ambos tienen sus razones, sin embargo, las diferentes opiniones hacen que los cambios que espera el madridismo se vuelvan más lentos. 

Florentino quiere una plantilla renovada para la siguiente campaña, dejando de lado a varios de los pesos pesados. Para el máximo mandatario, el tiempo de Marcelo, Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale y Luka Modrić ha llegado a su fin

No obstante, Zidane se opone rotundamente a este movimiento, pues cree que Marcelo, Ramos y Benzema todavía pueden aportarle mucho al equipo desde su lugar de experimentados y campeones natos. 

El estratega francés, por otro lado, quiere que Florentino asuma la responsabilidad de vender a Bale y Modrić. La temporada pasada se acordaron los descartes y la dirigencia no cumplió, causando problemas para el cuerpo técnico. Solo hace falta recordar los casos de Bale, James Rodríguez o Mariano Díaz. 

 

El comportamiento de los equipos en el mercado es una interrogante difícil de prever a estas alturas del problema. 

Zidane y Florentino Pérez dependen del coronavirus  

¿Desde qué punto el técnico y el presidente merengue dependen del coronavirus? Desde el económico, debido a que las finanzas de los clubes se han desplomado en estos meses, lo que les impediría ir con mayor fuerza en el mercado. De este modo, se reduciría la posibilidad de que Florentino tenga éxito para salir de Bale y Modrić a un precio razonable muy pronto. 

Florentino Pérez está entre la espada y la pared, puesto que quiere cumplir con Zidane finalmente, pero no está dispuesto a regalar a sus jugadores por la crisis del coronavirus. Las salidas no están confirmadas ni mucho menos para el mercado de verano, pero sí lo están las complicaciones.