Zidane no se cansa: el galáctico que seguirá pidiendo al Real Madrid

Así se lo traslada a Florentino Pérez

Zidane no se cansa: el galáctico que seguirá pidiendo al Real Madrid

Zinedine Zidane tiene un sueño desde hace mucho tiempo. Y presiona para que se cumpla, pues cree que no es un mero capricho, si no que es un futbolista que sería de completa ayuda para el Real Madrid. Hablamos de Sadio Mané, un jugador del que había oído hablar mucho, pero que tampoco le acababa de seducir. Hasta que le vio en la final de la Champions League de Kiev, en 2018.

En ese encuentro, que acabó con derrota del Liverpool por tres a uno, fue el mejor de su equipo. Marcó el gol, y fue un quebradero de cabeza para la zaga por su endiablada velocidad, su verticalidad, su capacidad de salto y su técnica. Motivo por el que el técnico francés reclamó su incorporación a Florentino Pérez, para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, su petición no fue aprobada. Y fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del entrenador, que acabó presentando su dimisión solo unos días más tarde. Ahora, dos años más tarde, se ha demostrado que tenía razón, y, que, como apuntaba, el internacional senegalés no tenía nada que envidiarle a Mohamed Salah, ni a ningún otro jugador del planeta.

Sus cifras son espectaculares, y no ha parado de crecer con el paso de las campañas. En esta, estaba siendo el gran referente de los de Jürgen Klopp, y acumulaba 18 tantos y 12 pases de gol. A sus 28 años, está en el mejor momento de su carrera, y sería un refuerzo galáctico para ilusionar a la afición, y para acabar con los problemas de cara a puerta que arrastran. 

El Madrid parece dispuesto, al menos, a tentar a la suerte, y prepara una oferta de más de 100 millones de euros por él. Habrá que ver si en Anfield permiten su fuga.

Parece difícil.