¡Zidane no lo quiere! Y Florentino Pérez lo tiene fichado

Problemas en el Real Madrid

Zinedine Zidane no quiere ver a Donny van de Beek ni en pintura. El técnico galo se ha enterado de que el traspaso del holandés esta prácticamente cerrado y ha tardado pocos minutos en telefonear a Florentino Pérez para pedirle que detenga la operación y, en su lugar, se lance a por Paul Pogba, un futbolista al que considera mucho más formado y preparado para triunfar.

El problema es que el presidente prefiere pagar 60 millones de euros por el crack del Ajax a desembolsar los casi 160 que pide el Manchester United por el galo. Es más, puesto a pagar algo más de dinero, prefiere hacerlo por Christian Eriksen. El ex de la Juventus de Turín, en su lista de prioridades, está el último, por desgracia para el técnico francés.

‘Zizou’ quiere tener a algún jugador con tanto poderío físico como el ‘6’ y no cree que haya nadie a su altura. Por eso, si no se lo traen ya ha amenazado: el que venga en su lugar, será carne de banquillo. Da igual cuanto cueste y como se llame. Luka Modric y Toni Kroos seguirán por delante de él, a pesar de que su rendimiento, últimamente, deje bastante que desear.

Además, Zidane no es un admirador de van de Beek que se diga. Le ve un buen jugador y valora su polivalencia y su inteligencia, pero cree que, si no está rodeado de estrellas de primer nivel que le hagan el trabajo más duro, no brillaría tanto. Y le ve demasiado ‘verde’ para triunfar en el Santiago Bernabéu, pues tan solo lleva una temporada, la pasada, siendo indiscutible.

Además, el nivel competitivo de la Eredivise es muy bajo. Y los precedentes de fichajes holandeses no son muy buenos, precisamente. Royston Drenthe, Klaas-Jan Huntelaar, Rafael Van der Vaart, Arjen Robben, Wesley Sneijder… todos ellos pasaron con más pena que gloria. 

¿Cambiaría la dinámica el mediocentro de 22 años?