Zidane no lo quiere: el galáctico que lo tenía todo hecho con el Madrid
Una estrella, vetada
Christian Eriksen estaba a punto de caramelo para el Real Madrid. Florentino Pérez tenía todo pactado con el crack del Tottenham, que ya ha anunciado por activa y por pasiva su deseo de cambiar de aires, por más que José Mourinho haya tratado de hacer todo lo posible para convencerle de que renueve su contrato, que expira el próximo 30 de junio.
El internacional danés soñaba con aterrizar en la capital de España, donde tendría la oportunidad de ganar títulos, algo que se le ha resistido durante su aventura en Londres. Tenía, y tiene, múltiples ofertas sobre la mesa, como la del Manchester United, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, el Manchester City o el Paris Saint-Germain, pero su prioridad era vestir de blanco.
Y estaba convencido de que lo haría. Incluso, este mismo mes de enero, ya que, con tal de no dejarle salir a coste cero, en White Hart Lane estaban dispuestos a estudiar su venta a un precio de risa, de aproximadamente unos 30 millones de euros. Es decir, un tercio de su valor actual de mercado. No obstante, el ex del Ajax de Ámsterdam se ha encontrado con un obstáculo importante.
Y ese es Zinedine Zidane, que ha vetado su incorporación de todas las maneras posibles. No le ve necesario en absoluto, y prefiere que se destine el dinero y el esfuerzo en cerrar otras incorporaciones. Para empezar, porque no ve cabida a Eriksen en su sistema, pues le ve excesivamente lento para jugar pegado a la banda, como extremo.
Y físicamente es muy débil para actuar en el centro del campo, un puesto en el que pide refuerzos, pero de unas características diferentes. Por tanto, se antoja tremendamente complicado que el crack de 27 años acabe siendo jugador del Madrid.
Al menos, por el momento…