Zidane no lo quiere: el galáctico que rechaza (y hay un plan B)

Zidane no lo quiere: el galáctico que rechaza (y hay un plan B)

Florentino Pérez lo acepta

Zinedine Zidane ha hablado y ha dictado sentencia. El técnico del Real Madrid también tiene su palabra a la hora de planificar la plantilla, y ya ha dejado claro a Florentino Pérez a quien quiere en su equipo y quien no. Y no volverá a quedarse con algún jugador que no entra en sus planes, como James Rodríguez o Brahim Díaz, cuya salida pidió el año pasado.

Además, tampoco aceptará los fichajes que le impongan, como Eder Militao o Luka Jovic, que han resultado ser un fracaso absoluto. Solo quiere a jugadores que aporten algo, y, por ejemplo, considera que Harry Kane, que era vinculado al conjunto blanco, no lo hace. Así de tajante se ha mostrado, a pesar de que necesitan a un futbolista con mucho gol.

Y, sin duda alguna, el capitán y estrella del Tottenham Hotspur puede prometer eso. Otra cosa no, pero capacidad anotadora y sangre fría le sobra, y así lo ha demostrado en cada una de las temporadas que lleva en la élite, que no son pocas, a pesar de tener solamente 26 años. Lo tiene en la sangre, y no es un futbolista que funcione a rachas, pues es muy regular. 

Pero eso no basta para convencer a un ‘Zizou’ que todavía confía en Karim Benzema, cuyo puesto peligraría en caso de que el inglés aterrizara. Además, no le ha pasado por alto los problemas de lesiones que han acompañado al británico en estas dos últimas temporadas, donde no ha pedido jugar demasiado. Y sin olvidar su elevado precio y el problema de adaptación que suelen tener los isleños.

El fichaje de Kane se da casi por descartado, y ya piensan en alternativas, pero de cara a 2021. Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, ahora, pasan a ser los favoritos.

Así se quedan las cosas.