Zidane no lo quiso y ahora Florentino Pérez paga 180 millones

El Real Madrid prepara una inversión bomba

Zinedine Zidane siempre se ha mostrado muy escéptico con la llegada de algunos fichajes galácticos. En su lugar, siempre ha preferido apostar por su plantilla y sus hombres de confianza en el Real Madrid. Sobretodo, en la delantera, una posición en la que apenas hubo fichajes en su anterior etapa, y apostó siempre por lo mismos. Y no es que no hubiera opciones…

Más bien, se encargó de vetar todos los ofrecimientos de Florentino Pérez. Porque ya tenía a Cristiano Ronaldo para marcar goles y no quería más competencia para un Karim Benzema al que siempre ha protegido como un hijo. A pesar de que sus cifras y su rendimiento no fuera el mejor, nunca dejó de confiar en él. Y por eso, entre otras cosas, Harry Kane no pudo llegar.

El astro del Tottenham se ofreció por activa y por pasiva y dejó claro que para él sería todo un sueño acabar en el Santiago Bernabéu y salir de un club en el que no aspira a ganar ningún título. En ese momento, antes de que se rompiera el mercado con el traspaso de Neymar Junior, su precio hubiese superado ligeramente los 100 millones de euros.

Una cantidad que ahora suena a chiste. Pero, por aquél entonces, ‘Zizou’ tuvo la sangre fría de contestar con un rotundo ‘no’ y prohibir su llegada. Algo de lo que ahora se arrepienten en Chamartín, pues creen que no deberían haberle hecho caso y haberse lanzado a por él de todas las maneras. Porque el ‘9’ del Madrid ya ha entrado en la treintena.

Le quedan pocos años por delante, aunque su nivel sigue siendo muy bueno. Pero no es un goleador nato y muchas veces se echa en falta a alguien a su lado que tenga cifras demoledoras. Florentino ya se plantea lanzarse a por él durante el verano.

El problema es que su precio ahora ronda los 180 ‘kilos’.