Zidane no lo quiso y ahora Quique Setién lo tiene fichado para el Barça

Un crack, cerca del Camp Nou

Zinedine Zidane este verano estuvo buscando delantero para el Real Madrid ya que no le convencía del todo el fichaje del serbio Luka Jovic, sin embargo, no encontró un killer que le entusiasmara que no fuera Kylian Mbappé o Harry Kane, dos jugadores fuera del presupuesto del verano.

Uno de los hombres que estuvo en la agenda blanca era Rodrigo Moreno, quien ya lo conocían muy bien en el club por su pasado en la entidad madridista. Los informes en el fútbol base eran buenos y los del Valencia también, pero había algo que no le acababa de convencer a Zinedine Zidane, y es que Rodrigo apenas tiene gol, al menos el que se le pide a un delantero de un equipo como el Real Madrid.

Sus números esta temporada donde suma en liga 2 goles en 18 partidos y 2 goles en 5 partidos en la Champions League demuestran que no nos encontramos precisamente ante un killer del área. No obstante, parece que en Barcelona gusta mucho el internacional español y no quieren dejarlo escapar como sí hizo Zidane.

El equipo catalán tenía entre ceja y ceja a Chimy Ávila, quien estaba en un gran momento, podía gustar a Leo Messi por ser compatriota suyo y era más barato que Rodrigo, pero su lesión de gravedad y la imposibilidad de llegar a las cifras que piden por Lautaro Martínez hasta verano hacen que el jugador valencianista sea la opción principal para este mercado de invierno. De hecho, Quique Setién ya habría dado el visto bueno a la operación.

Rodrigo Moreno no quiere dar nada por hecho hasta que no esté firmado ya que este verano tuvo su fichaje por el Atlético de Madrid prácticamente hecho, pero finalmente no se pudo cerrar pese a que el agente del jugador ya había viajado a la capital española.