¡Zidane pide a Dembélé! El Real Madrid negocia su fichaje

¡Zidane pide a Dembélé! El Real Madrid negocia su fichaje

Sorpresa mayúscula

El Real Madrid busca a un delantero que sea capaz de dar descanso a Karim Benzema, que lo juega absolutamente todo y que ya acusa el cansancio, a sus 32 años, o que pueda jugar junto a él, siendo una referencia. Es decir, el rol que esperaban que desempeñara Luka Jovic, por el que pagaron 60 millones de euros el pasado verano, después de su gran curso en el Eintracht Frankfurt.

Pero el internacional serbio ha sido una completa decepción, y ya se le busca destino. Recuperar lo invertido será complicado, así que se conforman con menos dinero, y tampoco se descarta una cesión. Y Mariano Díaz sigue empeñado en seguir, a pesar de que apenas tiene oportunidades. Aunque Zinedine Zidane ya ha avisado que los planes pasan por traer a otro ‘killer’.

Quieren a alguien joven y con proyección, y que acepte un papel más bien secundario. Y uno de los que más gustan al preparador francés es su compatriota, Moussa Dembélé, protagonista de una sensacional campaña. Se ha erigido, junto a Hossem Aouar, en la gran estrella del Olympique de Lyon, después de la venta de Nabil Fekir al Real Betis el pasado verano.

22 goles y siete asistencias ha logrado acumular entre todas las competiciones el internacional galo sub 21, que espera debutar pronto con la absoluta. A sus 23 años, ha explotado del todo, y busca un cambio de aires. Porque desea abandonar la débil Ligue 1, y probarse en una de las grandes ligas. Además, la ausencia de su club de la próxima edición de la Champions League también le empuja a irse.

Y el ex de Celtic de Glasgow, Fulham y Paris Saint-Germain tiene varias ofertas muy interesantes sobre la mesa. En especial, de la Premier League, donde Chelsea y Manchester United han llamado a su puerta. Pero Dembélé priorizaría al Madrid.

Su precio: unos 45 millones de euros.