Zidane pide su fichaje al Real Madrid ¡y es un jugador del Barça!

Zidane pide su fichaje al Real Madrid ¡y es un jugador del Barça!

Messi, traicionado

El sensacional nivel de Adama Traoré no está pasando desapercibido para los grandes clubes de Europa. A sus 23 años, por fin h explotado y ha dejado atrás el cartel de promesa para convertirse en una realidad, y ser una de las sensaciones en la Premier League. Criado en el Barça, llegó a debutar en el primer equipo, pero la falta de oportunidades le llevó a salir rumbo a Inglaterra.

Allí, se unió al Aston Villa, para marcharse un año más tarde al Middlesbrough, donde estuvo dos campañas, una de ellas en Championship. Y lo cierto es que no llegó a despuntar, ofreciendo un nivel irregular y por debajo de las expectativas. Pero eso no evitó que el Wolverhampton Wanderers, que acababa de ascender a Primera División, pagara 20 millones de euros por él.

Nuno Espirito Santo confiaba en las cualidades del internacional español sub 21, nacido en L’Hospitalet, aunque también tenga la nacionalidad maliense. Pero su primera campaña, la pasada, no fue especialmente buena, siendo habitual suplente y siendo utilizado como revulsivo. Sin embargo, este curso las cosas han cambiado y de manera radical.

No solo se ha asentado en el once inicial, si no que se ha convertido en intocable y en la gran estrella del equipo. Sus goles, sus asistencias, su velocidad, su fuerza, su potencia… este fin de semana, ante el Manchester City de Pep Guardiola, volvió a convertirse en el héroe del equipo, con una diana y un pase de gol, obrando la remontada final.

Suma cinco tantos y siete asistencias, y puede jugar de extremo, carrilero o incluso lateral. La polivalencia y el nivel de Adama le llevó a ser convocado por Robert Moreno para la selección absoluta, pero no pudo debutar por una lesión. Y también le ha servido para que Zinedine Zidane pida al Real Madrid que no se le pierda de vista los próximos meses.

Sería la segunda joya de La Masía, tras Takefusa Kubo, en irse a Chamartín…