Zidane pide perdón a estos dos jugadores: los quiere de vuelta

Zidane pide perdón a estos dos jugadores: los quiere de vuelta

Se arrepiente, y asume que se equivocó

Rectificar es de sabios, y Zinedine Zidane no tiene ningún problema en hacerlo y pedir perdón cuando sabe que se ha equivocado. Por ejemplo, cuando no plantea bien un partido, en el que el Real Madrid se acaba dejando puntos, o cuando pone en el once inicial a un jugador que está en baja forma. Pero, cuando más errores ha cometido, ha sido a la hora de planificar la plantilla, y decidir las altas y las bajas. Y es que se deja llevar en exceso de la relación que tiene con algunos futbolistas.

Se lo pueden preguntar a Martin Ödegaard, al que dejó salir en el mercado invernal, quedándose con Isco Alarcón. Y, mientras que el malagueño ha seguido decepcionando y mostrando un nivel paupérrimo, el noruego se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League. Porque desde que aterrizó en el Arsenal, ha sido pieza clave para Mikel Arteta, y ha dejado grandes actuaciones. Se ha ganado a pulso su regreso a La Liga Santander.

Ödegaard

Por suerte, Florentino Pérez no incluyó ninguna opción de compra en la cesión, y este mes de junio está llamado a volver al cuadro blanco. A sus 22 años, es el presente y el futuro del club, y también puede hacer de intermediario para conseguir la llegada de Erling Braut Haaland procedente del Borussia Dortmund. Allí, coincidió durante medio curso con Achraf Hakimi, el otro nombre propio, y del que ‘Zizou’ se arrepiente de dejar marchar.

En este caso, el error sí que fue grave, pues dejaron que firmara por el Inter de Milán de Antonio Conte, pero a título definitivo. El hispano-marroquí ha seguido demostrando sus cualidades, y el porque es uno de los mejores del planeta en su demarcación. Ha sido clave para que los ‘neroazzurri’ rompan la hegemonía de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y conquisten la Serie A después de hacerlo por última vez en 2010.

Viendo la edad y la progresión del canterano blanco, nacido en 1998, como Ödegaard, y las constantes lesiones de Dani Carvajal, es lógico que Zidane asuma su error.

Fue muy grave.