Zidane pide un último fichaje: ni Pogba, ni Neymar, ni Eriksen

Zidane pide un último fichaje: ni Pogba, ni Neymar, ni Eriksen

El Real Madrid puede tener pronto otro crack en sus filas

Zinedine Zidane tiene dos nuevas peticiones para Florentino Pérez. La primera, ya conocida por todos, es la de un centrocampista, pues solo dispone de cuatro jugadores para tres posiciones, siendo Paul Pogba el que más le gusta. Pero todavía tiene otra más que ha sorprendido hasta al mismo presidente: la de un central de garantías, ya consolidado.

Como hemos visto en pretemporada, apostará por la defensa de cinco a lo largo de la campaña en más de una ocasión, para dotar de solvencia defensiva a su equipo. Y tan solo dispone de cuatro efectivos, tras la cesión de Jesús Vallejo al Wolverhampton. Y de esos cuatro jugadores, solo Sergio Ramos convence a todos, y ni eso, pues, a sus 33 años, cada vez le queda menos gasolina y comete más errores.

Raphaël Varane hace años que no es el mismo y no puede ser el líder de la zaga, Eder Militao, recién llegado del Oporto, necesita de un tiempo de adaptación, su rendimiento es una incógnita y, por el momento, las sensaciones que ha dejado no han sido muy buenas y, por último, Nacho Fernández, que tampoco atraviesa su mejor momento, hasta el punto en el que incluso se especuló con su traspaso.

Florentino poco ha tardado en elaborar una lista cargada de varios nombres muy atractivos, como Kalidou Koulibaly, Marquinhos o Niklas Süle. Pero la opción que ha cobrado fuerza es la que tiene a Unai Núñez como protagonista. El central del Athletic Club afronta su tercera temporada en el primer equipo, y llega como campeón de Europa sub 21, siendo pieza clave, además.

Parte como suplente de Íñigo Martínez y Yeray Álvarez, pero ante el Barça fue titular y demostró que no le pondrá las cosas fáciles a Gaizka Garitano para confeccionar el once. Su nivel, su experiencia, su edad, 22 años, y su asumible cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, le convierten en una posibilidad muy atractiva.

Puede pasar de todo.