Zidane pone un nombre sobre la mesa para responder al fichaje de Neymar

Golpe al Barça.

Se está jugando un clásico de dirigencias en el mercado de verano. El Barcelona no quiere quedarse atrás con los fichajes frente a un Real Madrid que entró decidido a arrasar para encontrar una plantilla ganadora a la que nadie pueda discutirle los partidos decisivos. Messi es el que más presiona en el Barça para que regrese Neymar, hasta ahora todo indica que la vuelta del brasileño es una realidad, faltaría que el actual futbolista del PSG termine de resolver algunos temas legales para iniciar la negociación de lleno.

Por otra parte, Zidane tuvo una reunión de urgencia con Florentino Pérez para indicarle que, si el equipo culé reforzaba su ataque con un futbolista con las condiciones de 'Ney', iba a ser necesario cerrar la delantera merengue con otro elemento aparte de Eden Hazard y Luka Jović. Para el técnico francés la mejor forma de contrarrestar al 'Menino da Vila' sería con Mohamed Salah, un futbolista que viene siendo consistente a un gran nivel desde la temporada pasada, representando junto a Sadio Mané las armas letales de Jürgen Klopp.

En la temporada pasada, después de enfrentarlo en la final y producirse el encontronazo con Sergio Ramos, Florentino quería contratarlo, pero el Liverpool le puso un precio de 200 millones de euros que mató el interés. Ahora que el Madrid está con una realidad distinta todo puede pasar.

Salah es posible, muestra de ello son las declaraciones en la final, donde comentó: «Ahora no puedo hablar de mi futuro», abriendo así todo tipo de especulaciones sobre su continuidad en la Premier League.

Zidane ya empieza a organizar en su cabeza un ataque con Hazard, Benzema y Salah, fútbol total pueden armar estos tres si se llegan a juntar en la capital española. Con todos estos movimientos la máxima beneficiada es LaLiga, que podría recuperar el puesto que la Premier le arrebató.