Zidane prepara la salida de un crack (y ya tiene un sustituto fichado)

Corta una cabeza

Parece que Zinedine Zidane se lo está poniendo fácil a Marcelo Vieira para que escuche las ofertas de Italia e Inglaterra que tiene sobre la mesa. El jugador brasileño ha dejado de ser un imprescindible en el Real Madrid y esta temporada apenas ha disputado 7 partidos en la liga española. Y si fuera poco, el arreón positivo del conjunto blanco está llegando sin la presencia del crack sudamericano sobre el terreno de juego.

La presencia del francés Ferland Mendy en el lateral zurdo ha aliviado muchos problemas defensivos que estaba causando el lateral brasileño con sus expediciones en ataque que no tenían un retorno defensivo. Además, los despistes de Marcelo parece que no los tiene un Mendy que se ha ganado a sus compañeros de zaga tras unos pocos partidos ya que se ha convertido en un solucionador de problemas y una ayuda constante para el resto de jugadores. 

El 'Troncaso', como lo bautizó el Loco Gatti tras verlo en su presentación haciendo unos toques que reflejaban que tenía poca calidad con el balón en los pies, ha convencido a Zidane hasta el punto de ponerlo ya como titular indiscutible en todos los duelos complicados que se vienen para el conjunto madridista.

La posible salida de Marcelo Vieira a final de temporada no debería ser un problema para el Real Madrid ya que el marroquí Achraf Hakimi, quien esta temporada se ha convertido finalmente en uno de los mejores carrileros del mundo, volverá al conjunto madridista por petición de Zinedine Zidane. Lo que en principio era una vuelta para remplazar a Álvaro Odriozola parece que también puede servir para hacer lo propio con Marcelo, ya que Achraf se ha mostrado muy fiable tanto en la banda izquierda como en la derecha. Una bendición para Zidane que se une a la presencia de Mendy.