Zidane provoca otra guerra.

Zidane provoca otra guerra. "No le quiero en el equipo. Está fuera".

Sin embargo, la dirección deportiva y el propio presidente defienden al jugador. ¡Otra vez el francés pone contra las cuerdas a Florentino Pérez!

Cuando la calma parecía instaurada en el Real Madrid ha llegado otra guerra que nadie esperaba. El conjunto blanco prepara la lista de altas y bajas para la temporada que viene. Una temporada que no se sabe cuando empezará pero que el equipo de la capital de España no quiere dejar de lado. Hay mucho que hacer y muchos jugadores a los que buscar salida.

Uno de los que la dirección deportiva quiere retener es Luka Jovic. Lo contábamos ayer en Don Balón. Desde la secretaría técnica del club cuentan con él. Creen que es un jugador con un potencial tremendo y que no ha demostrado ni un 20 por ciento de lo que lleva dentro. Eso sí, eso no significa que el Madrid no vaya a por otro delantero, más concretamente Erling Haaland.

Zidane no quiere tanta competencia en la delantera. Desde la directiva creen que hace esto para proteger a Benzema. Competir contra un delantero está bien para el de Lyon, ponerle a dos, como este mismo año, parece que le resta.

Por eso Mariano no tenía sitio en el equipo, aunque ha acabado encontrándolo. Por ese mismo motivo si llega un nuevo nueve, Zidane quiere fuera a toda costa a Jovic. El Arsenal ha llamado para preguntar por su situación y Zizou quiere mandarle cedido al menos un año a Londres. Mikel Arteta se frota las manos.

El problema surge ahora con la decisión y con la respuesta de Florentino. Está un poco harto el presidente del Madrid de las exigencias y los caprichos de Zidane. El año pasado toleró algunos de ellos, como la marcha de Dani Ceballos o de Sergio Reguilón. Este año, con algunas decisiones de Zidane en entredicho, parece que no tendrá tantas facilidades.

Esta pequeña guerra se podría solucionar si uno de los dos da su brazo a torcer. El problema es que cuesta creer que alguno lo vaya a hacer.

Algo se mueve en Madrid. Es el orgullo.