Zidane quiere hacer este cambio en la plantilla (y se carga a un crack)

Lo tiene planeado

Zidane quiere hacer este cambio en la plantilla (y se carga a un crack)

Zinedine Zidane ya sabe que el próximo curso se quedará en el Real Madrid y parece que quiere hacer un cambio importante en el sistema de juego madridista para dar más seguridad defensiva al equipo.

Ante la posible llegada de un nuevo delantero de primer nivel al vestuario del conjunto blanco, Zidane estaría pensando en jugar con dos delanteros centro, hecho que provocaría que una de las dos bandas del ataque saliera del once, siendo Eden Hazard quien tendría garantizado el puesto.

Por ello parece que el puesto de Gareth Bale, que el próximo año Vinicíus tenía previsto hacerse con él, es el que sería el gran perjudicado del cambio de sistema.

Zidane tiene en mente cambiar a un 4-4-2 en el que el centro del campo se organizara en rombo siendo Eden Hazard el mediapunta de dicho sistema y arriba dos delanteros centro, uno de ellos sería Karim Benzema y el otro el fichaje que llegue este verano. 

Con esta variación en la composición del once titular, el técnico galo quiere que el repligue defensivo sea más eficaz al poder tener un hombre más en el centro del campo y además poder centrar a un Hazard que en el contragolpe es uno de los jugadores más peligrosos del panorama mundial, por lo que desde el centro podría tener más opciones para crear posibilidades que jugando desde el costado izquierdo como hace ahora.

Ese sistema además sería ideal para ir dando entrada a otros jugadores de gran talento en la mediapunta como Isco Alarcón, Brahim Díaz o incluso adelantar a un jugador como Luka Modric, permitiendo así formar con Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde y el croata a la misma vez en algunos partidos concretos.

Los cambios se probarán en la pretemporada en busca de darle una variante más al sistema.