Zidane respira, Florentino se desespera: el Valencia dice no a Odriozola

El equipo ché ya ha cerrado a un lateral derecho

Sigue Florentino obsesionado con cuadrar las cuentas para este año. Si hemos sabido que el Madrid quiere aprobar en la próxima junta de socios el mayor presupuesto de la historia de la entidad, 812 millones, también sabemos que Florentino Pérez sigue obsesionado con encontrar el equilibrio en las cuentas. Este año, aunque parece que no por como está el equipo y por lo prematuro de los fichajes, el Madrid ya ha gastado 302 millones en fichajes. Mucho dinero pero de los 4, tan solo Eden Hazard parece titular indiscutible.

En cuanto a ventas el total se sitúa en 115 millones de euros. Las cuentas son claras, el Madrid ha perdido en este periodo 184 millones de euros.

Lo único positivo es que la media de edad de los fichajes es de 22 años. Es decir ha fichado a jugadores jóvenes y con proyección. Excepto Hazard, el resto apenas tienen uno o dos años de experiencia en el fútbol a primer nivel. Quizás Mendy es el jugador que más carrera tiene pero si es cierto que comenzó muy joven al primer nivel , como suele ocurrir con los jugadores en Francia.

Hay algunos nombres que no están en la lista de salidas que podrían ser vendibles. Odriozola era una de ellos. Con Militao con la posibilidad de jugar de lateral, el vasco ex de la Real podía salir si la oferta era buena. El Valencia perdió a Piccini por lesión la pasada semana y se lanzó en la búsqueda de un lateral.

Sin embargo Odriozla no está en sus planes. El Madrid pagó por el vasco 30 millones hace un año y no iba a aceptar el pago de una cantidad menor por el jugador. Inasumible para el Valencia. El conjunto ché ha sondeado el mercado y ha elegido: Thierry Correia es el elegido.

El jugador, de tan solo 20 años, pertenece al Sporting de Lisboa y es del agrado de Marcelino y de la dirección deportiva.  Debutó este año y ya aounta alto.Ha jugado ya 4 partidos en la liga portugesa. Es alto, 1,80, potente y de buena calidad técnica. Marcelino quería un lateral profundo y con Correia lo tendrá. Falta ver las condiciones del traspaso y si firma una cesión con opción de compra o es una transfer definitivo.

 

Florentino debe buscar otras formas de financiar su fichaje bomba de hoy. Que curiosamente también llegaría desde Lisboa. Las coincidencias, (nunca) Mendes existen…