Zidane se aprovecha de LaLiga para negociar su centrocampista total
El polivalente jugador podría ocupar varias posiciones en el once blanco
Si hay algo que ha quedado claro y se ha repetido hasta la saciedad es que el Real Madrid busca refuerzos, y no desaprovechará ninguna oportunidad para acercarse a alguno de sus objetivos. Este es el motivo que empuja a Zidane a mover ficha en su enfrentamiento frente a la Real Sociedad del lunes. El punto de mira apunta a una de las estrellas que precisamente estará ausente en ese partido: Mikel Merino.
El que fuera jugador del Newcastle y Borussia Dortmund ha demostrado un rendimiento más que notable tanto en LaLiga como en la Europa League. Es un fijo para Imanol Alguacil, pero hasta él mismo sabe que los jugadores de tan alto nivel tarde o temprano terminan dando el salto. Por ese preciso motivo el pasado verano el jugador renovó con el equipo vasco un nuevo contrato que elevaba su cláusula de rescisión de los 45 a los 60 millones de euros.

El Alfredo di Stéfano será el lugar de reunión perfecto para acercar posturas. La entidad madridista está especialmente interesada en el jugador no solo por su juventud o su calidad, pues la verdad es que tiene un rasgo diferencial que lo hace muy especial para el futuro próximo del Real Madrid: su polivalencia. El futbolista de Pamplona puede desempeñar varias posiciones de importancia en el centro del campo, por lo que se postula no solo como una opción convincente para sustituir a Modric o a Kroos, sino también al propio Casemiro, y es que también puede desenvolverse fenomenalmente como pivote.
Con otros nombres todavía en la agenda como el de Camavinga, el ex del Osasuna se antoja fundamental en este periodo de transición, con el final de la carrera de Modric cada vez más cerca y la gran carga de partidos lastrando el rendimiento del jugador brasileño.
Los merengues esperan avanzar así en la que puede ser la primera gran contratación madridista del próximo verano. Además, las relaciones entre ambos equipos son especialmente buenas, como ya se demostró con la cesión de Odegaard, por lo que esperan poder abaratar y cerrar pronto el trato por un jugador que presumiblemente aumentará su precio después de su más que probable participación en la Eurocopa.