Zidane se retracta y evita su final: otros 40 ‘kilos’ para su proyecto

Zidane se retracta y evita su final: otros 40 ‘kilos’ para su proyecto

El técnico francés comienza a planificar la temporada que viene con su nombre sobre la mesa

Los planes de Zinedine Zidane de cara al próximo verano han comenzado a tejerse desde Valdebebas ante todas las incógnitas con las que siguen contando en el cuadro merengue en cuanto al futuro de varios de sus actuales jugadores como Sergio Ramos. Uno de los nombres señalados es el de Martin Odegaard, que regresará previsiblemente a la Casa Blanca dentro de unos meses tras su cesión al Arsenal de Mikel Arteta. El mediapunta noruego apenas contó con protagonismo durante la primera mitad de curso a las órdenes del técnico francés, viéndose nuevamente las caras próximamente en Valdebebas para la pretemporada; tras la confirmación de los blancos sobre que su joven perla no está a la venta a ningún precio.

Pese a comenzar la temporada como titular durante las primeras semanas de competición una lesión terminó apartando al noruego de los planes de Zinedine Zidane, algo que sumado al excepcional rendimiento de Luka Modric dejó sin sitio al mediapunta en el esquema del técnico francés, optando nuevamente por su 4-3-3 habitual. El nuevo plan del Real Madrid con Martin Odegaard pasa por que recupere la confianza en la Premier League antes de regresar para tener protagonismo en la Casa Blanca, aunque el Arsenal busca hacerse con el futbolista en propiedad este mismo verano -con su valor tasado en 40 millones de euros-.

Martin Odegaard

En sus primeras apariciones en Londres ha dejado también algunas dudas sobre su capacidad para liderar la ofensiva de un equipo de entidad, a pesar de que poco a poco se va adaptando al equipo de Mikel Arteta. La importancia del futbolista noruego continúa ascendiendo con el paso de los días, asentándose como titular tras las tres primeras semanas partiendo desde el banquillo.

En Chamartín siguen confiando plenamente en las cualidades de Martin Odegaard de cara al futuro, siendo una de sus perlas más cotizadas en estos momentos. La relación del mediapunta noruego con Zinedine Zidane será clave de cara a tomar una decisión definitiva al final de la presente campaña; mientras el técnico francés dispuesto a volver sobre sus pasos para darle otra oportunidad. Como última opción los blancos podrían terminar planteándose su salida en forma de traspaso, pero de cara al verano de 2022 si no consigue triunfar vestido de blanco.