Zidane los señala: los cuatro culpables de la debacle ante el PSG

Zidane los señala: los cuatro culpables de la debacle ante el PSG

Y son pesos pesados

Lo del Real Madrid frente al Paris Saint-Germain solo tiene un nombre: bochorno. Fue una verdadera debacle, uno de los peores partidos que se recuerdan a Zinedine Zidane desde que es entrenador del primer equipo. Y lo peor es que se veía venir, por las malas sensaciones que venían dando, y no estaban Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar Junior.

Si no, las cosas podrían haber sido incluso peor. Hay que comenzar a ser más autocríticos a días de que visiten el Ramón Sánchez Pizjuán, par medirse al Sevilla de Julen Lopetegui, líder de la Liga Santander. Y comenzar por sacar culpables no estaría mal. De hecho, ya hay una lista de hasta cuatro futbolistas, comenzando por Thibaut Courtois.

No se le puede achacar gran cosa, pero se le fichó para marcar diferencias y lo cierto es que no lo hace. No paró ni una, a pesar de que no cometió ningún error de bulto. Da la sensación de que Keylor Navas era más decisivo. El segundo es Dani Carvajal, antes intocable, pero cuyo rendimiento ha bajado acorde que avanzaban las temporadas.

Su banda fue una autopista y Juan Bernat y Ángel Di María hicieron lo que quisieron con él. Ofensivamente no aportó absolutamente nada y en defensa fue un desastre. Igual que Raphaël Varane, que sigue en su línea y va de mal en peor. Ya ni los más optimistas piensan que algún día se convertirá en el central que prometía ser.

Lento, fallón, impreciso, poco seguro, nada contundente… No hizo nada a derechas, y eso que el PSG no tenía a su arsenal delante. Si no, podríamos estar hablando de una humillación en toda regla. Por último, Toni Kroos. Otro que sigue en su línea, pasando inadvertido y siendo incapaz de dominar el juego, fallando pases fáciles y teniendo poca implicación. No se le ve muy afectado por el mal rendimiento de su equipo.

Parece que la cosa no vaya con él.