Zidane sorprende pidiendo un fichaje (a coste cero) para enero
Y Florentino Pérez cree que puede ser útil.
Zinedine Zidane no tiene pensado dimitir al cargo de director técnico en el Real Madrid, pero si se plantea hacer cambios en la plantilla para fortalecer la competitividad. El francés estaría percibiendo la pérdida de la tensión deportiva que llevo al equipo a ser ambicioso sin importar el rival ni el momento. Y si bien la carga de minutos es un factor que pesa para una plantilla que tiene varios elementos que rondan y superan los 30 años de edad, la lectura pasaría por la escasa competencia interna en ciertas posiciones de la cancha.
En la defensa, el equipo ha perdido solidez sin importar quién juegue. Sergio Ramos es un elemento que da otra prestancia, sin embargo, tampoco ha demostrado ser infalible para conseguir el objetivo de mantener el arco en cero. Zidane cree que jugadores como Raphaël Varane, Éder Militão y Nacho Fernández requieren de otro zaguero que pueda mejorar sus actuaciones desde la presión. El elegido sería un viejo conocido de la casa que se encuentra como agente libre actualmente: Ezequiel Garay. Con 34 años de edad y luego de pasar su última experiencia con el Valencia, el zaguero no ha llegado a ningún acuerdo favorable con algún equipo.
A raíz de la experiencia que tiene Garay en el equipo merengue, Zidane, el cuerpo técnico y Florentino Pérez creen que puede ser muy útil en esta etapa. Además, el hecho de poder llegar a coste cero le da una mejor posición en la valoración de la dirigencia blanca. Se trataría de una solución a corto plazo, es decir, un contrato que iniciaría en enero y finalizaría con el término de la temporada 2020-21.
Zidane termina con el favoritismo en el Real Madrid
La confianza no le ha sido correspondida a Zidane con ciertos jugadores y ya habría cambiado la dinámica de favoritismo pasada. El primero en caer fue Marcelo, posteriormente Casemiro y, por último, Karim Benzema, quien extrañamente fue reemplazado en un partido que se volvió una pesadilla en Champions League contra el Shakhtar Donetsk. La idea de fichar a Garay apunta a un nuevo señalado en la defensa que podría perder su lugar de privilegio próximamente. ¿Tendrá el mercado de invierno la movilidad que busca ZZ para mejorar el nivel del equipo?