Zidane teje la reconstrucción: oportunidades para vender por 100 kilos

Zidane teje la reconstrucción: oportunidades para vender por 100 kilos

El entrenador francés tiene una última vía para sacar adelante el proyecto blanco

Aunque ahora mismo el parón de selecciones está dejando al Real Madrid sin la oportunidad de seguir trabajando para tratar de revertir la situación tan adversa que atraviesa el equipo, Zinedine Zidane está muy convencido de su nuevo plan para devolver al conjunto blanco a la altura que se merece.

Atrás ya quedaron esos gloriosos años en los que los merengues dominaron Europa logrando tres Champions consecutivas (cuatro en cinco temporadas) que le alzaron al olimpo continental en el que hace mucho tiempo que no se había situado, desde que Zinedine Zidane decidiera en 2002 que la orejona viajaría a Chamartín. Muchas temporadas de altibajos pero, sobre todo, marcadas por una crisis en Europa que vieron la luz en 2014, pero en la que se ha sumido de nuevo el equipo en los últimos años.

Zidane

Zidane -ahora como entrenador- no está dispuesto a volver a hacer el ridículo por lo campos mas vanagloriadoa históricamente y ya ha tomado la decisión que podría alterar el rumbo del Real Madrid, aunque no lo haga este año, de cara a los siguientes (aún con la duda de si mantendrá el puesto al frente del equipo): los jugadores que están siendo más cuestionados en este principio de temporada deben tener minutos que sirvan como escaparate del próximo mercado invernal o, en su defecto, del veraniego.

Varios efectivos de la plantilla blanca verán la puerta de salida en los próximos meses, pero no lo harán por un precio demasiado llamativo si no tienen minutos a las órdenes del entrenador francés: Luka Jovic, Isco Alarcón, Marcelo o Lucas Vázquez están destinados a dejar el club de forma inminente. Como apunte, estos tres últimos no han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales y están aprovechando para ponerse a punto físicamente.

Exceptuando Raphaël Varane, que podría dejar por su venta unos 80 millones de euros, el resto de jugadores han rebajado estrepitosamente su valor con sus últimas actuaciones y entre todos ellos se ha establecido la meta de los 100 kilos necesarios para lanzarse a por alguno de los propósitos de Florentino Pérez y Zidane en el próximo mercado veraniego: Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, David Alaba o Harry Kane.