¡Zidane tiene galáctico! La operación de Florentino Pérez en 24 horas

El Real Madrid prepara una llegada

Zinedine Zidane sigue presionando a Florentino Pérez. Y el presidente del Real Madrid está dispuesto a acceder a sus peticiones y lograr la contratación de Paul Pogba, el elegido para reforzar el centro del campo, a pesar de las enormes dificultades que está planteando el Manchester United para dejarle marchar.

Aunque en las últimas horas se aseguraba que el elegido finalmente sería Donny Van de Beek, finalmente desde el Santiago Bernabéu han optado por el internacional francés, que tiene mucha más experiencia y aportaría algo de lo que no andan sobrados en la plantilla: fortaleza física.

El ex de la Juventus de Turín, además, también puede actuar como pivote defensivo, la posición que ocupaba en sus inicios. En la plantilla del cuadro blanco, solo Casemiro puede jugar allí, un futbolista que no acaba de convencer a ‘Zizou’. Porque cuando Toni Kroos ha tenido que ocupar ese rol, el equipo lo ha notado y mucho.

Las conversaciones con la entidad ‘red devil’ por Pogba se han acelerado tras el mediocre rendimiento del Madrid en la pretemporada, que ha evidenciado que necesita, al menos, un par de retoques más en la plantilla. En especial, en el centro del campo, una demarcación que ha sufrido la baja de Dani Ceballos, que se ha marchado cedido al Arsenal de Unai Emery, y en la que solo están Kroos y Luka Modric, ambos a años luz de su mejor versión, y Fede Valverde, que no es una solución a nada.

El Real ha mejorado su oferta inicial de 135 millones de euros y se acerca mucho más a los 160 que pide el United. La última tentativa, según informan fuentes del club, se situaría entorno a los 143 fijos y otros diez en variables según su rendimiento y los éxitos del club. 

El trato está cercano.