Zidane tiene un plan antiMessi para el Clásico y se carga a un crack
El francés está preparado.
La nueva fecha del clásico ha favorecido al Real Madrid si se analiza el momento de los equipos. En el día establecido para el primer compromiso, los blancos tenían una actualidad lamentable, sin demasiados puntos a resaltar de su juego. Por su parte, el Barcelona lucía un juego equilibrado con sus referentes en franco ascenso. Actualmente, los papeles se invirtieron y son los dirigidos por Zidane quienes presumen de un gran momento. A pesar de la relativa ventaja en cuanto a sensaciones de juego, el cuerpo técnico blanco prepara un plan anti Messi que puede afectar a un referente.
El centro del campo es el alma de los equipos de Zidane, desde esa zona el conjunto adquiere diferentes características. Los tres futbolistas en el centro que estaba utilizando el francés cuando se jugaba su continuidad, eran: Casemiro, Kroos y Valverde.
Luego, apareció nuevamente Luka Modrić con un gran nivel para provocar dudas en la cabeza de Zidane para futuras alineaciones.
Zidane tiene un lugar para dos cracks
En el clásico, solo tres de los cuatro futbolistas podrán ser de la partida. Casemiro y Valverde serán fijos en el once titular, ya que permiten un equilibrio que gusta a Zidane. El brasileño tiene experiencia en batallas contra Messi y sabe cómo minimizar su influencia en el juego blaugrana. Por otro lado, el ‘Pajarito’ es capaz de abarcar gran parte del terreno de juego con sus desplazamientos, cuidando las espaldas a sus compañeros para no quedar desprotegidos, puede considerarse el jugador con mayor despliegue del equipo.
De esta forma, queda un lugar que se decidirá entre Kroos y Modric. Uno de los dos deberá quedarse fuera de un partido en el que estará en juego el prestigio y un envión anímico que puede marcar la temporada para ambas escuadras. ¿Zidane escogerá al ‘Cruyff de los Balcanes’? ¿O mantendrá la confianza en el ‘Francotirador’?