Zidane tiene un tapado para el centro del campo (y es de la Premier)

Nadie se lo intuía.

Históricamente los equipos de Zinedine Zidane se construyen teniendo como precepto el centro del campo. Mucho se ha hablado de Paul Pogba y Sergej Milinković-Savić como los próximos jugadores en unirse a esa zona en el Real Madrid, sin embargo, hay un tapado de la Premier League que puede terminar dando la sorpresa con su llegada. 

James Maddison es el futbolista que gusta a Zidane para formar parte de su centro del campo. El nacido en Coventry tiene 23 años de edad y puede jugar en todas las posiciones del mediocampo, pues técnica le sobra. Claude Puel lo describió en su momento de la siguiente forma: «James es un jugador maravilloso, uno de los jóvenes talentos más emocionantes del fútbol inglés»

Esta temporada ha sido uno de los principales responsables de que el Leicester se encuentre en la tercera colocación de la Premier League. Los Foxes no emocionaban tanto a su afición desde aquel recordado título con todo en contra a lo largo del curso. 

Teniendo a James Maddison como centro de operaciones, el Leicester es el tercer equipo más goleador de la Premier y el tercero menos goleado, mejor carta de presentación que esta es complicado. Los números individuales del inglés son 9 goles y 3 asistencias en 27 partidos disputados. Es un elemento que influye en la construcción de la mayoría de jugadas.

Toma fuerza la opción económica de Zidane

A estos niveles y con lo inflado del mercado, el futbolista del Leicester es la alternativa de menor precio que maneja la dirigencia. 60 millones de euros es el valor de mercado que tiene Maddison. Mucho menos que los 180 millones de Pogba y los 110 de Milinković-Savić. Zidane y su cuerpo técnico están convencidos de que puede hacer una muy buena carrera con la camiseta blanca, pero todavía debe pasar por los filtros de la presidencia para que sea una posibilidad más factible.