¡Zidane se va! Conmoción en el vestuario del Real Madrid

El francés se despide del vestuario

Noticia bomba la que estos días revoluciona el Real Madrid. Porque, a pesar de la buena racha del equipo, y del buen ambiente que se respira en el vestuario, hay serias dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane más allá de este verano. Así lo aseguran varios medios, que especulan con la idea de que el francés haga las maletas y vuelva a marcharse, apenas un año después de su regreso.

Y tiene varios motivos para ello. Primero, porque de nuevo siente que no tiene motivación. Aunque las cosas estén yendo bien, ya ha ganado todo lo que se podía ganar, y se está dando cuenta de que no tiene la misma ilusión ni la misma energía que tenía en su anterior etapa. Y un año ha sido muy poco descanso para él, que sigue muy estresado.

Tampoco pasa desapercibido el hecho de que su relación con Florentino Pérez no sea la mejor, ni mucho menos. Ese fue uno de los detonantes cuando se fue por primera vez, aunque limaron asperezas y pactaron que, en su segunda aventura, el galo tendría mucho más peso en las decisiones del club, como renovaciones, llegadas, salidas… algo que no se está cumpliendo.

 

Porque ‘Zizou’ pidió varias salidas, como las de Gareth Bale o Vinicius Junior, que el presidente no aceptó. De igual manera, pidió los fichajes de Paul Pogba, Sadio Mané o Kalidou Koulibaly, y ninguno le fue concedido. Especialmente doloroso fue el episodio con el astro del Manchester United, al que esperaba con los brazos abiertos, y confiaba en entrenarle este curso.

Tal y como están las cosas, Zidane se plantea tomarse otras vacaciones. Aunque tampoco descarta entrenar a la selección de su país, algo que siempre le ha ilusionado, y que le permite tener muchos más días libres. Eso si, todo dependerá de lo que suceda con Didier Deschamps, y el papel que realicen en la Eurocopa.

Asunto a seguir.