Zidane vende al canterano más querido para fichar al sustituto de Casemiro

Zidane vende al canterano más querido para fichar al sustituto de Casemiro

La salida será traumática pero necesaria

Zinedine Zidane se ha convencido de que la posición de lateral izquierdo es de las pocas que no necesita un cambio de cromos para la próxima y la siguiente temporada, la 21/22: Ferland Mendy y Marcelo, para Zizou, se bastan y se sobran para cubrir ese carril. De ahí que, al estilo Hakimi Achraf y viendo el interés despertado en media Europa por el canterano, Zidane le haya dicho a Florentino que venda a Sergio Reguilón por una cifra que les permita, unida a alguna otra salida, incorporar un plan B a Casemiro, que es lo que realmente necesitan.

Se ha apuntado someramente y nadie que vea al Madrid con asiduidad o mismamente haya visto su eliminación en Manchester puede negar que el trabajo de Casemiro en la contención es tan espectacular proporcionalmente como sus carencias en la salida de balón y su claridad en la distribución. Ya hemos comentado en más de una ocasión que el brasileño es un una fuente inagotable de balones perdidos. Y de eso Zidane se ha dado cuenta, y quiere que Reguilón sirva a la causa permitiendo al Madrid la comprar un centrocampista con más capacidad técnica que el brasileño.

Fede Valverde, que ha ido de más a menos, no sirve para ese propósito y Toni Kroos sufre tan retrasado, pero lo que está claro es que el Madrid en el centro del campo tiene un problema en la salida del balón desde atrás. De ahí que la vuelta de Martin Odegaard sea una realidad, como os adelantamos ayer, pero unido a ello y dado el tirón mediático de Reguilón, Zidane le exige a Florentino una venta temprana del carrilero que aporte capacidad adquisitiva suficiente a los blancos para fichar un 5.

Y la operación cuadra en Londres, donde el Chelsea desea al lateral izquierdo de la cantera merengue y, a la vez, quiere desprenderse de N’Golo Kanté. Zidane está como loco por hacerse con su compatriota y el Madrid ofrecerá un intercambio a coste cero entre los dos jugadores: Reguilón por el internacional con Les Bleus. Puede que el actual carrilero del Sevilla (cedido por el Madrid) no vaya a triunfar nunca en Chamartín, pero sí servirá a la causa del club de la capital de España.