Zidane y el enfado con Florentino Pérez del que nadie habla
Y es por este motivo que pocos saben.
Zinedine Zidane habría tenido un nuevo enfado con Florentino Pérez por la pasividad en cuanto a las renovaciones que pueden complicarse. El técnico francés aceptó que durante el periodo estival no se abordara el mercado para realizar grandes contrataciones. Sin embargo, estaría pidiendo que los futbolistas imprescindibles de su columna vertebral sean atados por el club para el futuro. En la Casa Blanca todavía no existen acuerdos con respecto a este tema, ya que la prioridad de la presidencia es diferente a la que aprecia el cuerpo técnico.

Hay dos futbolistas en la plantilla que para Zidane son fundamentales en la fórmula del éxito europeo, por lo que no está dispuesto a renunciar a ellos. Sergio Ramos y Casemiro son los referentes que preocupan al técnico. El de Camas con 34 años tiene contrato hasta el 2021. Por su parte, el carioca de 29 años tiene fijada como fecha de vencimiento de su vínculo con el Real Madrid el 2023. ZZ pidió a Florentino Pérez que la renovación de ambos futbolistas se cierre lo antes posible, ya que hay muchos interesados que podrían torpedear las operaciones de continuidad.
Ramos en sus declaraciones durante la concentración con la Selección Española ha llevado tranquilidad al madridismo, pues comentó: “No se ha tocado (tema de renovación). Ni genera intranquilidad. Nunca me planteé salir del Madrid. No creo que haya problemas”. A su vez, el brasileño hace semanas al ser consultado sobre su renovación, dejó algunas dudas: “Es una pregunta complicada... Creo que no es el momento de hablar de eso…El club atraviesa un momento delicado y cuando sea oportuno mi agente responderá”.
Por otro lado, el caso Messi ha puesto en perspectiva a Zizou, quien habría dado como ejemplo este evento ante el máximo mandatario merengue, pues no quiere que se repita algo similar.

Zidane exige una base a Florentino Pérez
El regreso de Zidane a la dirección técnica del Real Madrid ha sido más problemática de lo que podía imaginarse. A pesar de todas las limitantes de la segunda etapa del francés en el banquillo, su exigencia a Florentino Pérez es una. Quiere una base de futbolistas y para eso todos deben tener contratos a mediano plazo. Los otros dos elementos en la lista serían Raphaël Varane y Daniel Carvajal, ambos con contrato hasta el 2022. ¿Se juntarán las prioridades técnicas y dirigenciales?