Zidane y Florentino a vueltas con él: no quiere salir en 2021

Zidane y Florentino a vueltas con él: no quiere salir en 2021

El Real Madrid busca una solución para el próximo verano con su rendimiento bajo lupa

El Real Madrid sigue pensando en la temporada que viene, tras la confirmación de Florentino Pérez de que los blancos no buscarán ser protagonistas durante el actual mercado invernal salvo sorpresa de última hora. En la Casa Blanca tienen varias situaciones subrayadas en rojo de cara al próximo verano, a pesar de que no las problemáticas no serán tan sencillas de solucionar como pueden parecer en primera instancia. Una de ellas es la salida de Marcelo Vieira del conjunto merengue, con el futbolista brasileño con contrato hasta 2022 y sin intenciones de moverse hasta entonces. El rendimiento del carioca ha caído en picado durante las últimas temporadas, perdiendo por completo la comparativa con Ferland Mendy.

El lateral izquierdo del conjunto blanco se quedaría sin sitio en la plantilla una vez se confirme la llegada de David Alaba a coste cero procedente del Bayern de Múnich. El austriaco puede ocupar la demarcación de central y lateral indistintamente, dejando en un segundo planto al brasileño en cuanto a oportunidades. A sus 32 años sorprendía hace unos meses con la contratación de uno de los mejores preparadores físicos de España para ponerse a punto. Su mejora física se ha podido notar en su última aparición ante el Elche, a pesar de que los resultados siguen sin acompañar a los merengues con Marcelo en el once.

Marcelo

Zinedine Zidane ha preferido aplazar su decisión definitiva al próximo mes de junio, una vez tenga sobre la mesa todas las cartas al descubierto sobre las opciones con las que contará la temporada que viene. El técnico francés se mantiene firme sobre sus palabras “voy a contar con todos”, por lo que se espera que el futbolista brasileño continúe contando con oportunidades en la segunda mitad de la temporada. El plan del galo pasa por tratar de recuperar una mejor versión de su segundo capitán, a pesar de que hasta el momento no ha conseguido su propósito.

El Real Madrid buscaría un acuerdo amistoso con ambas partes para rescindir el contrato de Marcelo en verano, en el caso de que los blancos no cuenten con el carioca para la temporada que viene. Otra opción pasa por contar con él como apoyo para el vestuario dosificando más si cabe sus minutos, a pesar de que el brasileño se siente capaz de seguir jugando al máximo nivel. El lateral merengue podría escuchar ofertas para el año que viene si finalmente Zinedine Zidane le enseña la puerta de salida, a pesar de que sus deseos pasan por retirarse vestido de blanco. El defensor se juega su continuidad en los próximos meses con su rendimiento más bajo lupa que nunca en Chamartín.