Zidane y Florentino aceptan su marcha: venta inesperada en Chamartín

Zidane y Florentino aceptan su marcha: venta inesperada en Chamartín

Estaba entre los fijos del técnico francés de cara a esta temporada

El Real Madrid sigue trabajando para llegar en las mejores condiciones físicas al arranque liguero el próximo fin de semana. El conjunto blanco disputará este martes en Valdebebas un amistoso a puerta cerrada frente al Getafe como su único test antes de comenzar las competiciones oficiales; pese a que Zinedine Zidane no realizará muchas pruebas diferentes teniendo en cuenta que la plantilla es prácticamente la misma a la de la temporada pasada. El técnico galo sigue demandando una última pieza antes de que cierre el mercado a primeros de octubre, pese a que en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza la posibilidad de que uno de sus jugadores abandone Chamartín ante la gran oferta que han recibido los blancos.

El futbolista que tiene su futuro completamente en el aire es Isco Alarcón, que apuntaba a ser uno de los favoritos de Zinedine Zidane este curso. El mediapunta malagueño se habría quedado sin un puesto privilegiado en el esquema del técnico galo tras la llegada de Martin Odegaard, lo que le llevaría a plantearse cambiar de aires este verano. Su gran relación con Cristiano Ronaldo ha significado el interés del cuadro italiano por cerrar su fichaje de cara a la nueva temporada; teniendo en cuenta que la operación podría saldarse por unos 40 millones de euros haciéndose con un futbolista de primer nivel.

Italia no es el único destino posible para Isco Alarcón en estos momentos, dado que desde la Premier League también han presentado varias ofertas interesantes tanto para los intereses del futbolista como los del Real Madrid. Los principales candidatos son el Arsenal de Mikel Arteta y el Manchester City de Pep Guardiola, pese a que ambos clubs irían a remolque de la Juventus de Turín en la carrera por firmar al malagueño. Hasta el momento en Chamartín se guarda silencio al respecto de su posible salida, mientras que los deseos del propio jugador terminarán siendo claves en su continuidad en el conjunto merengue. Conoce muy bien el rol que tendrá con Zinedine Zidane en el banquillo, pese que a sus 28 años podría optar por una nueva aventura en la que volver a ser titular indiscutible en un año de Eurocopa en el que quiere volver a la Selección española.

Desde el Santiago Bernabéu tanto Florentino Pérez como el entrenador, Zinedine Zidane, están totalmente de acuerdo en respetar la decisión que acabe tomando el futbolista respecto a su futuro. El malagueño tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, pese a que desde el cuerpo técnico blanco le siguen intentando convencer dado que cuentan con él de cara a esta temporada que arranca en nada. Desde Turín, Cristiano Ronaldo quiere reclutar a su excompañero para la nueva Juventus dirigida por Andrea Pirlo; una posibilidad que dejaría 40 millones de euros en las arcas merengues, además de hacer cambiar de aires a Isco Alarcón este verano.

Isco y Cristiano