Zidane y Florentino logran de Reinier la cláusula clave en el Borussia

Zidane y Florentino logran de Reinier la cláusula clave en el Borussia

El Real Madrid logra posicionarse con ventaja

El acuerdo es total entre las dos partes y Reinier será nuevo jugador del Borussia de Dortmund para las dos próximas temporadas, en las que no solo podrá crecer y formarse como jugador de élite para regresar al Madrid de forma pujante, sino que luchará por títulos en uno de los grandes de Alemania. Unido a ello, su salida facilita al Madrid el acercamiento a ciertas transacciones millonarias que pretenden activar en las próximas ventanas de fichajes tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane en el club bávaro

Sobre la perla brasileña del Real Madrid que pone rumbo a la Bundesliga ha sido clave que el equipo germano había puesto, de manos de su entrenador Lucien Favre, mucho interés en el joven enganche carioca, al que el míster augura un futuro muy prometedor en la liga alemana. De ahí que el Madrid haya aceptado la propuesta de los inquilinos del Signal Iduna Park por encima de otras propuestas, entre ellas otras de la liga germana (Leverkusen), aunque además puede haber una cláusula secreta entre las dos entidades y que toca a dos súper estrellas, que podrían volar en el futuro rumbo a LaLiga.

Porque las buenas relaciones entre los dos clubs y esta cesión por dos temporadas que favorece notoriamente al Borussia puede haber desbloqueado para el Real Madrid a una de las dos estrellas pretendidas por los blancos en la plantilla amarilla. Con ello no quiere decir que el Borussia acceda a vender a Erling Haaland o Jadon Sancho (las dos pretensiones merengues) al Real Madrid, pero sí se cierra un compromiso por el cual los blancos obtienen un trato preferencial sobre sendos cracks si estos desean irse y tienen varias opciones sobre la mesa.

De esta forma, (al menos en el caso del extremo inglés) el próximo verano (algunas voces en Alemania e Inglaterra aseguran que puede ocurrir en este próximo invierno) es la fecha límite tras la cual Jadon Sancho no desearía seguir en la Bundesliga y en la que trataría de firmar por un gigante, que bien podría ser el Madrid. Así las cosas, después del frustrado fichaje del futbolista por el Manchester United esta temporada y con la posibilidad de que el PSG no ceda en vender a Mbappé (objetivo número 1 del Madrid para 2021), el jugador británico pasa a ser un más que probable fichaje galáctico merengue. Veremos qué ocurre de aquí a enero y si finalmente el Madrid es capaz de rearmarse económicamente para poner esos 120 kilos que exige el Dortmund por Sancho. De momento Reinier ha puesto la primera piedra.